23 de abril de 2024

Miguel Ángel Jímenez, un Viejo Rockero que manda en Muirfield

Miguel Ángel Jímenez, un Viejo Rockero que manda en Muirfield

Muy pocos contaban con él. Muy pocos apostaron por el veterano jugador malagueño pero este, a sus 49 años y con una gran experiencia a sus espaldas, ha mostrado su calidad, su talento y su templanza para convertirse en el nuevo líder sobre la hierba Muirfield.

Golf Confidencial .  Con dos recorridos muy regulares, de 68 y 71 golpes respectivamente, el golfista andaluz demostró que no sigue jugando a este deporte sólo para pasar el rato y que, con su particular forma de tomarse la vida, aún tiene cuerda para rato y calidad para protagonizar más de una sorpresa.

En esta ocasión, en una jornada repleta de emoción, el ‘Pisha’ no se puso nervioso en ningún momento y logró contener las acometidas de sus más inmediatos perseguidores. A sólo un impacto (y con 2 bajo par tras los primeros 36 hoyos) le siguen Stenson, Lee Westwood, Dustin Johnson y un Tiger Woods que, con su actuación, evidencia que eran ciertas las declaraciones que realizó justo antes del inicio de este torneo: «Estoy en buena posición para el fin de semana».

Pocos jugadores, entre ellos Jiménez, se dieron cuenta de que el campo había cambiado por completo con respecto a la jornada del jueves. El viento cambió al oeste, los greens se regaron y se segaron por la noche, circunstancias que contribuyeron a modificar su velocidad. Si a ello se le une un calor poco habitual, no es de extrañar que los jugadores sufriesen en exceso.

En este deporte, un error, un momento de duda, un simple despiste puede ser definitivo. Y eso le ocurrió a un Zach Johnson que pasó de ser líder a ceder su privilegiada posición tras tardar muchísimo tiempo en leer con acierto las caídas.

Por otro lado, destacar que Rafael Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño, Sergio García y Eduardo de la Riva sufrieron para superar el corte, algo que no logró Álvaro Quirós.

Nos espera una tercera jornada repleta de emoción, en la que los aficionados españoles tendrán el aliciente de comprobar si Jiménez sigue jugando en The Open con la misma tranquilidad de quien ‘se fuma un puro’.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído