26 de abril de 2024

El Tigre ‘muestra sus uñas’; Sergio Garcia se acerca a la cabeza

El Tigre 'muestra sus uñas'; Sergio Garcia se acerca a la cabeza

Día de emociones contenidas, de tensión, de un gran espectáculo… A falta de una jornada para el final, Tiger Woods ha decidido dar un paso al frente y se ha situado a dos golpes de Lee Westwood, el nuevo líder. Por su parte, Sergio García ha protagonizado una de las grandes ‘ascensiones’ del día.

Golf Confidencial . No pudo ser. Miguel Ángel Jiménez no logró mantener el mismo nivel del segundo recorrido y dijo adiós a la primera posición en la clasificación provisional de uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo. A ese privilegiado puesto se asomó Tiger Woods quien, con paso firme, lanzará el domingo su asalto definitivo para conquistar la que sería su cuarta Jarra de Clarete y su decimoquinto título de Grand Slam (habría que recordar que el de Cypress no gana un ‘Grande’ desde 2008).

El actual número 1 del mundo, y uno de los nombres propios de la presente temporada, podría celebrar de la mejor manera posible la renovación de su millonario contrato con Nike… Y es que después de un brillante tercer recorrido sobre la hierba de Muirfield se situó a un solo impacto de Lee Westwood quien, por su parte, dejó muy claro que iba a vender muy cara su derrota.

El inglés, de 40 años, sabe que está ante la gran oportunidad de su vida. Es cierto que a lo largo de su carrera ha conquistado numerosos títulos pero aún le falta un ‘Major’ en su palmarés… Lo ha rozado en varias ocasiones, ha sido tercero en siete ocasiones y, en esta misma prueba, terminó en la segunda plaza en la edición de 2010.

Por delante, espera una última jornada de infarto, en la que el británico tendrá que defender con uñas y dientes su renta de dos impactos de ventaja sobre el ya mencionado Woods y sobre Hunter Mahan, un jugador estadounidense que quiere hacer historia.

Por detrás, no habría que perder de vista a Adam Scott (cuarto al par del campo), ni a Ángel Cabrera, Henrik Stenson así como a Ryan Moore y Zach Johnson, quienes esperan una oportunidad para dar la sorpresa.

En cuanto a Sergio García, reseñar que pese a que parecía descartado para la lucha por el triunfo, se convirtió en la mejor baza de La Armada. Y es que mientras que Miguel Ángel Jiménez firmó una tarjeta de 77 golpes, el castellonense completó una de las mejores vueltas de la tercera jornada y, con 68 impactos, pasó del puesto 49 al 11.  

¿Podrá luchar por la victoria? Tendremos la respuesta en apenas unas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído