20 de abril de 2024

Sergio García comienza con buen pie en Royal Liverpool

Sergio García comienza con buen pie en Royal Liverpool

Ayer el número 9 del mundo comezó la edición 143 del Abierto Británico dejando muy claro que habrá que contar con él esta semana.

Empezó con un birdie dado en el 1 y siguió tirando a birdie hoyo tras hoyo para un parcial de -3 por los 9 primeros.

En el 10 (par 5) falló el tercer golpe por la izquierda y le costó el único bogey del día que compensó inmediatamente con dos birdies más. Siguió dejándose oportunidades hasta el final pero tuvo que conformarse con pares para una primera vuelta de 68(-4) su mejor comienzo desde 2007.

«Hoy ha hecho buenísimo, un día perfecto para disfrutar del Open. Lo he pasado bien y termino contento… empezar un grande con cuatro bajo par es para estar encantado.

«El bogey del 10 escoció un poco porque perder un golpe en un par 5 sabe a doble bogey, y me hubiera gustado aprovechar algunas oportunidades de birdie que me dejé al final. Aunque también tengo que reconocer que tuve suerte con la salida del 18, así que no me puedo quejar de nada.

Como él mismo reconoce, a Sergio le cuesta a veces sonreír ante la adversidad, pero este jueves nada le ha hecho perder el buen humor, ni siquiera el bogey del 10. Bajo la atenta mirada de su novia y ex caddie Katharina, se le ve tranquilo y mucho más cómodo consigo mismo.

Esta semana está decidido a disfrutar del torneo más antiguo de la historia del golf.

«Me encanta el Open Británico. Es mi torneo favorito después de la Ryder. Aquí vienes con una ilusión especial, incluso cuando no estás muy bien de juego. El público también es especial, me recuerda un poco a la Ryder cuando empiezan a gritarte “vamos, muchachos” y cosas así. Son cosas que no se oyen casi nunca y da gusto oírlas esta semana.»

 El siguiente español en la clasificación del primer día es Rafa Cabrera-Bello en el puesto 19 con 70(-2).

Gonzalo Fernández Castaño en el puesto 84 con +2.

Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez en el puesto 105 con +3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído