28 de marzo de 2024

Los bunkers del Old Course

Los bunkers del Old Course

Dice la leyenda que hay 112 bunkers en el Old Course, pocos se hacen para los que allí han jugado. La mayoría de ellos tienen nombre y historia propia. Aquí les dejamos una primera entrega de alguna de ellas.

Cheape’s (Hoyo 2)

Bautizado así en honor a la familia Cheape, propietaria de una finca cercana, compró el Old Course en 1821 para salvarlo de los criadores de conejos. Su hijo lo vendió mas tarde al Royal & Ancient, quien a su vez lo cedió a la ciudad. Todos los jugadores del golf de mundo tienen una deuda de gratitud con Sir James Cheape.

 

Cartgate (Hoyo 3)

Comparte su nombre con el hoyo que lo alberga, llamado así por el camino de carros que cruzaba el terreno hasta la playa.

 

Ginger Beer (Hoyo 4)

Este bunker recibe su nombre debido al tenderete de cerveza de jengibre que «Old Daw» Anderson, famoso fabricante de bolas de la época, montó cerca del mismo en el siglo XIX.

 

Sutherland (Hoyos 4 / 15)

Aunque este bunker no debería dar problemas jugando el hoyo 4, si no fuera por la dificultades que el hoyo presenta en el lado derecho de la calle y obliga a los jugadores a mandar su bola al lado izquierdo. Fue bautizado en honor a A.G. Sutherland, quien tras haber rellenado el bunker en 1860 lo volvió a excavar.

 

 

Cottage (Hoyos 4 / 15)

Un bunker que no debería ser un obstáculo en el hoyo 4, pero que lo es por los mismos motivos que el Sutherland. Su nombre proviene de una antigua propiedad contigua Pilmour Cottage, erigida cerca de allí y que hoy en día es la casa club del recorrido Eden.

 

Students (Hoyo 4)

Aunque hay varias versiones sobre el nombre de este bunker, la más divertida cuenta que los estudiantes de la Universidad de St. Andrews usaban este bunker para sus encuentros amorosos.

 

 

Spectacles (Hoyo 5)

Los bunkers de las Gafas se encuentran en el primer par 5 del Old Course. Son dos  pequeños pot bunkers muy profundos situados unos 55 metros antes del green (el golpe de bunker más difícil del golf) a ambos lados de la calle.

 

Coffins (Hoyo 6 / 13)

Quien caiga en ellos desde la calle del hoyo 6 es que juega al golf de un modo un tanto extravagante. En el 13 son una amenaza para cualquiera. Son tan parecidos a su nombre, ataúdes, que da la impresión de que no hay escapatoria.

 

Shell (Hoyo 7)

Desde arriba recuerda a la valva de un mejillón. Debe su nombre a los días en que su base estaba tachonada de valvas de berberechos. Si se juega muy desviado en el 7 se puede terminar en los bunkers Hill o Strath. Mejor dejarlos para el 11.

 

Short Hole Bunker (Hoyo 8)

A veces los nombres son tan prosaicos como este. Fácil el bunker del hoyo corto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído