28 de marzo de 2024

Una corbata roba la gloria total a Mickelson

Una corbata roba la gloria total a Mickelson

Cuando estás a punto de firmar una vuelta casi perfecta y entrar en los libros de historia y por un golpe, un fatídico golpe, una ‘corbata’ se ‘arruina’ un enorme registro, se te queda la cara de incredulidad que se le quedó a Phil Mickelson en Royal Troon.

Estaba Phil Mickelson en el hoyo 18 con el putt a punto de entrar en los registros históricos del golf cuando golpeó la bola, que comenzó una trayectoria perfecta hacia el hoyo pero entonces, la suerte y el buen hacer que le habían acompañado durante todo el recorrido, se esfumaron, obteniendo una ‘corbata’ que le dejaba, no obstante, con un -8 en el liderato.

El veterano zurdo firmó 63 golpes, una tarjeta en un campo exigente como es Royal Troon, con ocho birdies y diez pares, sin fallo alguno salvo ese hoyo 18 que le hubiese dado la gloria, y empataba en los libros de historia con la mejor vuelta realizada jamás en un Major (realizada por el japonés Iwata en el PGA del año pasado).

Phil Mickelson

«Fue desgarrador no conseguirlo, sabía que podía hacer historia con ese putt, muy pocas veces se presenta una oportunidad así. La bola iba al centro…», comentaba el jugador de 46 años.

Tres golpes de ventaja para él sobre Patrick Reed y Martin Kaymer en un día atípico en Escocia, con ligero viento y Sol, pero ya a partir de hoy se espera que todo vuelva a la normalidad y el viento y la lluvia aparezcan con más intensidad.

Gran arranque también de Sergio García y Rafa Cabrera-Bello, ambos con 68 y en el grupo importante, no muy alejados de las posiciones de cabeza a la espera de recuperar posiciones poco a poco.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez se quedaba con el par del campo algo más abajo, mientras que Scott Fernández firmaba un buen +1 y Jon Rahm, quizás más nervioso de lo esperado y abrumado por la importancia de la competición, se fue hasta el +3. 

 

Clasificación (Ronda 1)

1. Phil Mickelson – 63 (-8)

2. Patrick Reed – 66

+. Martin Kaymer – 66

4. Zach Johnson – 67

+. Justin Thomas – 67

+. Steve Stricker – 67

+. Billy Horschel – 67

+. Tony Finau – 67

+. Soren Kjeldsen – 67

+. Andy Sullivan – 67

+. Keegan Bradley – 67

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído