29 de marzo de 2024

Mickelson aguanta bajo el paraguas a la lluvia y a Stenson

Mickelson aguanta bajo el paraguas a la lluvia y a Stenson

La lluvia llegó por fin al The Open. Muchos la esperaban resignados, sabedores que siempre aparece, y otros como agua de mayo, para intentar que se convirtiera en su mejor aliada y remontar posiciones.

Segunda jornada en Royal Troon y la lluvia hizo acto de aparición. Cielo cubierto que poco a poco descargaba agua y, bajo ella, los jugadores aguantando el goteo constante de las cortinas de agua que se forman en este lugar, un desafío complicado para todos, en especial para el líder, Phil Mickelson, quien consiguió aguantar el chaparrón de agua y de juego de Henrik Stenson, como pez bajo el líquido elemento.

El citado Mickelson naufragaba en parte al irse hasta los 69 golpes (cuatro birdies y dos bogeys) y dilapidar la ventaja conseguida hasta mantenerla por la mínima ante el sueco, autor de un gran 65 (siete birdies y un bogey), con el que subía 10 posiciones.

Sin duda alguna, los que jugaron por la mañana se vieron ligeramente favorecidos por las condiciones climatológicas, que iban empeorando a medida que transcurría la jornada. Precisamente en este primer grupo estuvieron los de vueltas más bajas como los dos citados, además de Soren Kjeldsen, Keegan Bradley (ambos 68) o los 66 de Charl Schwartzel (escalada de 69 posiciones hasta el sexto lugar).

Por su parte, en cuanto a los principales jugadores del ranking, citar a Dustin Johnson con un buen 69 dentro del top15, empatado con McIlroy (71) quien, a pesar de sus cuatro birdies y cuatro bogeys, conseguía escalar puestos. Rickie Fowler se mantenía en el puesto 22 con una vuelta de 72 y -1 en el cómputo global. Jason Day se quedaba con 70 impactos pero gracias a ellos subía 53 posiciones, hasta el puesto 41 mientras que quien sufría más la vorágine de la tormenta era Jordan Spieth (75 con dos birdies, cuatro bogeys y un doble bogey en el hoyo 8). Bubba Watson también caía posiciones, hasta 32, con un mal 76, lo mismo que Justin Rose (77).

rory

En lo que se refiere al corte (+4) hay que decir que a dejado fuera a jugadores como Ernie Els y Justin Leonard (+5), Joost Luiten y Brendan Steele (+7), Victor Dubuisson y Hideki Matsuyama (+8) o Paul Casey y Brandon Stone con +10.

Buen día para Sergio García, quien se mantiene en el top 10 con un 70 gracias al putt, que ha sido su mejor arma junto a unas sensaciones mejoradas, a pesar de que la vuelta del primer día fue ligeramente mejor. Rafa Cabrera-Bello se marcaba el par del campo (71) para quedarse con -3 en zona importante pero a la espera de mejorar mucho más en los dos días que quedan de competición; aun se espera que el español muestre su verdadero repertorio, al tiempo que Miguel Ángel Jiménez respiraba aliviado al pasar, por fin, un corte en un grande desde que lo consiguiera la última vez hace más de dos años, en esta ocasión ayudado por dos rondas de 71 y 72 (+1).

Igual le ocurría a Jon Rahm quien, aunque con apuros e incertidumbre hasta el final, llegará al fin de semana a pesar del +3 que acumula con una segunda ronda de 71 y golpes irregulares pero, con solo 21 años, ha vuelto a demostrar que tiene madera de enorme jugador. Quien se ha quedado fuera ha sido Scott Fernández tras un horrible 80 con siete bogeys y un doble bogey, tarjeta para olvidar.

Clasificación (Ronda 2)

1. Phil Mickelson – 63, 69 (-10)

2. Henrik Stenson – 68, 65

3. Soren Kjeldsen – 67, 68

+. Keegan Bradley – 67, 68

5. Zach Johnson – 67, 70

6. Tony Finau – 67, 71

+. Bill Haas – 68, 70

+. Charl Schwartzel – 72, 66

+. Andrew Johnston – 69, 69

+. Sergio García – 68, 70

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído