28 de marzo de 2024

Stenson contra la historia en el mano a mano final

Stenson contra la historia en el mano a mano final

Esta 145 edición del The Open ha cogido un aroma total a mano a mano, a juego hoyo a hoyo entre dos grandes jugadores que, debido a los resultados, parece que serán los dos únicos que se enfrenten por la ansiada Jarra de Clarete: Phil Mickelson y Henrik Stenson.

Royal Troon ha dictado sentencia entre todos los jugadores menos entre dos dispuestos a todo en el último día: Phil Mickelson y Henrik Stenson. Norteamericano y sueco protagonizarán un interesante mano a mano toda vez que Stenson conseguía arrebatarle por uno el liderato a un Mickelson que realizaba su peor ronda (70 golpes).

Con acumulados de -12 y -11, los dos están citados para una última batalla contra el viento y contra ellos mismos, ya que no se espera que nadie más pueda unirse, máxime teniendo en cuenta que el siguiente, Bill Haas, está con -6, aunque todo puede suceder…

stenson phil

Tercera vuelta por debajo de 70 esta semana para Stenson, quien se marcaba un 68 con cinco birdies y dos bogeys al tiempo que su rival, el hasta hoy líder, no estuvo fino ni cómodo como días atrás, y salvaba con su clase y recursos alguna que otra mala salida.

Se citan pues, para el último día, un sueco y un norteamericano en un recorrido en el que, si atendemos a los precedentes, parte con ventaja el segundo, ya que ningún sueco ha conseguido nunca ganar un grande y los últimos seis ganadores de esta cita han sido del país de las barras y estrellas. Stenson contra la historia.

Respecto al resto de contendientes, citar a Sergio García, quien continúa entre los diez mejores tras una ronda no excesivamente buena de 73 con cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey, en otro día irregular y mucho mejor en los nueve primeros hoyos. Por otro lado, Dustin Johnson llega justo en el grupo que hay detrás del español tras ofrecer un 72 que le permite seguir siendo el mejor entre los jugadores top del mundo.

Rory McIlroy tuvo igualmente un mal día con 73 para quedarse en el puesto 18 con el par en el acumulado, así que el norirlandés querrá terminar el torneo con una gran vuelta para irse con mejor sabor de boca a casa. Ligeramente mejor le fue a Jason Day con su 71, si bien en los nueve primeros se marcaba cuatro birdies y en los nueve segundos, cuatro bogeys, sensaciones contrapuestas, para quedarse en el puesto 25 con +1.

jason day

Por su parte, Rickie Fowler se desplomó, marcándose un registro para olvidar, 76, con tres birdies despreciados merced a cuatro bogeys y un 8 en el hoyo 10 (par 4). Un poco más atrás está Jordan Spieth con 72 golpes y +5 en el general en un grupo donde están otros como Bubba Watson, Jim Furyk, Jon Rahm o Adam Scott.

Mejor vuelta de los tres días para Miguel Ángel Jiménez (70), mejorando lo hecho hasta ahora y consiguiendo subir posiciones, hasta la 18; en cambio, mal día para Rafa Cabrera-Bello con 75, su peor registro, que le hace caer puestos hasta el 25 y perder el -3 que tenía en su global, mientras que Jon Rahm está con +5 tras terminar con 73, en un torneo que parece se le cuesta enormemente por momentos y esta vez le tocó en el hoyo 10 con un 7, mismo lugar que se le había atragantado a Fowler.

Clasificación (Ronda 3)

1. Henrik Stenson – 68, 65, 68 (-12)

2. Phil Mickelson – 63, 69, 70

3. +. Bill Haas – 68, 70, 69

4. Andrew Johnston – 69, 69, 70

5. J.B. Holmes – 70, 70, 69

6. Steve Stricker – 67, 75, 68

+. Tony Finau – 67, 71, 72

+. Soren Kjeldsen – 67, 68, 75

9. Patrick Reed – 66, 74, 71

+. Sergio García – 68, 70, 73

+. Charl Schwartzel – 72, 66, 73

+. Keegan Bradley – 67, 68, 76

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído