28 de marzo de 2024

The Open 2020 se jugará en Royal St. George’s

The Open 2020 se jugará en Royal St. George's

Una de las competiciones más míticas y representativas del mundo del golf, The Open, ya tiene su próxima ubicación de cara a la cita de 2020: el recorrido del Royal St. George’s

Por decimoquinta vez en sus casi 150 años de vida, el espectáculo del The Open volverá a Royal St. George’s, y lo hará en 2020, entre el 12 y el 19 de julio.

La última vez que este campo albergó la cita, el vencedor fue Darren Clarke, quien levantó con mucho orgullo la denominada ‘Jarra de Clarete’ el pasado 2011, aguantando no solo el cambiante tiempo, sino el empuje de Phil Mickelson y Dustin Johnson.

«El Open lo es todo para mí y es el campeonato que siempre soñé con ganar, desde el primer momento en que jugué siendo un niño. Tengo grandes recuerdos de esa semana y estaré encantado de volver allí a disputarlo», comentaba el propio Clarke.

Royal St. George the open 2020

«El Open volverá a Royal St. George’s en 2020, porque es una celebración de deporte auténtico y los focos del mundo del deporte recaerán de nuevo sobre Sandwich», comentaba Martin Slumbers, jefe ejecutivo de The R&A.

El campo del Royal St. George albergó por primera vez la competición en 1894 y fue, además, la primera vez en que The Open salió de Escocia; esa edición fue la número 35 y en ella se impuso JH Taylor, primer jugador de nacionalidad inglesa y profesional en ganarlo.

Años más tarde, la ciudad de Sandwich vería como grandes nombres del golf como Harry Vardon, Walter Hagen, Henry Cotton, Bobby Locke, Sandy Lyle o Greg Norman, quien logró imponerse a toda una figura como Nick Faldo en 1993 por dos golpes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído