28 de marzo de 2024

Jon Rahm, primero sancionado y luego perdonado

Jon Rahm, primero sancionado y luego perdonado

De nuevo, la polémica orbita alrededor de Jon Rahm, en esta ocasión en The Open, donde el vasco ha querido salir rápidamente a desmentir cualquier trampa para que los aficionados no empiecen a creer que se trata de un jugador que viva al borde del límite del reglamento

El hoyo 17 puso el punto de mira de los jueces en Jon Rahm. El de Barrika pegó su bola y esta quedó a unos centímetros de una zarza que estaba sujeta al suelo, por lo que el jugador decidió moverla, algo que por reglamento, siempre y cuando esté sujeta, no implica penalidad alguna.

Aunque Lee Westwood y su caddie entendieron que había cometido una ilegalidad y en un principio se le penalizó, posteriormente los jueces retiraron dicha sanción.

Jon Rahm sanción inicio The Open

En la carpa de la firma de tarjetas, Rahm debatió la situación con los árbitros: «La bola estaba a unos cinco, seis centímetros de una zarza; yo estaba en línea de bandera y no había nada que me molestase, por lo que he llegado, lo he movido y he jugado, pensando que no pasaba nada porque no estaba en línea de juego, y ha sido cuando han venido y me han comentado el problema, sancionándome primero pero después, al no haber imágenes y yo explicárselo hasta con un dibujo y decirles que estaba pegada al suelo, se ha acabado la controversia».

«No me quiero ganar la fama de tramposo, porque no me gusta incumplir las reglas, sé lo que hice y dormiré muy tranquilo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído