28 de marzo de 2024

Spieth sigue intratable mientras los grandes toman posiciones

Spieth sigue intratable mientras los grandes toman posiciones

Día de golf mucho más plácido en Royal Birkdale, algo que se notó en el continuo decrecimiento del número de golpes en las tarjetas. Día muy propicio para los grandes nombres del ranking, que mejoraron y han tomado posiciones de cara a intentar bajar a Jordan Spieth de un liderato más que sólido

El texano Jordan Spieth no deja lugar a las dudas y sigue con calma y golf de altas cumbres en la mejor posición posible de este The Open.

Jordan Spieth liderato día 3 The Open 2017

Se podía esperar una pequeña caída de rendimiento en el inicio del fin de semana pero no solo no llegó, sino que mejoró su guarismos dejando 65 golpes (tarjeta de cinco birdies y libre de bogeys) para ponerse con tres de ventaja sobre otro que sigue al acecho y está mostrando igulmente una gran solidez, el veterano Matt Kuchar (66). 

El tercero en discordia es otro norteamericano, Brooks Koepka, autor de un 68 que le mantiene con todas las opciones abiertas.

El sábado ha sido, sin duda, el día de los favoritos, ya que varias de las principales cabezas de cartel han recuperado juego, sensaciones y lugares en la tabla. En concreto, han experimentado una mejoría necesaria Hideki Matsuyama (66 y T5), Henrik Stenson (65 y T7), Dustin Johnson (64 y T7), Rickie Fowler (67 y T15), Matthew Fitzpatrick (68 y T18), Jason Day (65 y T18) y Justin Rose (69 y T52). Otros, por contra, han caído ligeramente, como es el caso de Ian Poulter (71 y T11), Rory McIlroy (69 y T11), Bubba Watson (71 y T29) o Charl Schwartzel (61 y T67).

Otro de los focos del día estuvo en la actuación estelar de que se marcó Branden Grace. Tras 31 rondas de 63 golpes en torneos Major, este sábado se rompió, por fin, la baraja, y lo hizo el sudafricano, quien se anotaba un magnífico 62 (ocho birdies) para poner el listón todavía más arriba y no solo subir 40 puestos en la tabla, sino también para presentar su candidatura entre los favoritos, toda vez que se ha colado entre los cinco primeros.

Branden Grace record día 3 The Open 2017

En cuanto a los españoles, volvió por sus fueros Rafa Cabrera Bello, recuperando parte del terreno perdido en la jornada anterior y, con una vuelta de 67 impactos ha mejorado tres puestos y es séptimo empatado con Stenson, Johnson y Chan Kim. Muy bien el canario con solo el lunar del bogey en el hoyo 2, pues posteriormente concluyó su ronda con dos birdies en los dos últimos, grandes sensaciones para irse a descansar y afrontar el día de hoy con máximas garantías.

Por su parte, Sergio García mejoró también ostensiblemente, en su caso con 68 golpes (dos birdies) que le colocan entre los 18 mejores y con la mente y la vista puestos en quedar, como mínimo, entre los 10 primeros. La cruz fue para Jon Rahm quien, a pesar de mejorar cuatro golpes respecto al día anterior (70), perdió posiciones (es 43º) y necesitaría un domingo de ensueño y que su putter estuviese más que encendido para al menos meter miedo arriba. Veremos porque cualquier cosa es posible.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: European Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído