28 de marzo de 2024

The Open Championship regresa a su hogar, St. Andrews, en 2021

The Open Championship regresa a su hogar, St. Andrews, en 2021

En la tarde de este pasado lunes, desde el Royal & Ancient confirmaban, de manera oficial, que el The Open Championship viajará hasta St. Andrews para su cita del año 2021, por lo que el hijo pródigo vuelve a casa

Martin Slumbers, presidente ejecutivo de The R&A ha sido quien ha confirmado la noticia a través de la propia página web de la competición.

»El Open tiene un lugar muy especial en el corazón de los aficionados al deporte de todo el mundo. The Open posee una relación histórica y célebre con el Old Course de St. Andrews, por lo que estamos muy contentos de confirmar que será allí la celebración de la 150ª edición del campeonato, en la casa del golf, en 2021», comentaba.

»Al menos una vez cada gran campeón ha jugado en nuestro famoso campo, por lo que esperamos dar la bienvenida con mucho entusiasmo a la próxima generación de golfistas para esta edición», añadía.

Así pues, entre el 15 y el 18 de julio de 2021 llegará a este mítico recorrido, por lo que los aficionados ya pueden ir preparando sus billetes si quieren acudir a verlo y disfrutarlo en persona.

La Jarra de Clarete, histórico trofeo que acredita al ganador, lucirá su mayor brillo para la ocasión y esperamos que, ojalá, la pueda levantar un golfista español: ¿Rahm, García, Cabrera-Bello…?

Su inicio en la competición data de 1873 y en él destaca la figura de Tom Kidd, su campeón. Hay que recorrer unos cuantos años, en concreto irse hasta 2015, para recordar la última ocasión en la que el verde tapete escocés, año en que el vencedor fue Zach Johnson en un desempate a cuatro hoyos con Louis Oosthuizen y Marc Leishman. 

 

The 150th Open will be played at St Andrews in 2021. #The150thOpen

For more information: https://t.co/x5ppMANrtr pic.twitter.com/ZCBDgl89qt

— The Open (@TheOpen) 12 de febrero de 2018

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído