28 de marzo de 2024

Rahm y García comandan la ofensiva española en The Open

Rahm y García comandan la ofensiva española en The Open

Jon Rahm y Sergio García han sido los dos primeros jugadores españoles en The Open al término de la primera vuelta. Ambos han conseguido 68 golpes con los que se han ubicado dentro del top10, a dos golpes del líder, el norteamericano J.B. Holmes

A pesar de las dos buenas vueltas de Sergio García y Jon Rahm, los dos con 68 impactos, no ha sido el mejor día para la ‘Armada Española’ en Royal Portrush. Ellos han sido la punta de lanza de nuestro equipo, los dos mejores de los nacionales.

Ya más abajo y con resultados por encima del par, nos encontramos con Rafa Cabrera Bello con una vuelta de 73 golpes (+2), en la que se anotó un lunar de doble bogey en el hoyo 12 que contrapuso a seis birdies y otros seis bogeys. Es verdad que aún es pronto para sacar conclusiones y que queda bastante torneo por delante pero siempre es mejor empezar con buenas sensaciones y en el caso de Rafa y todos los que vienen por detrás, no ha sido así y tocará remar a contracorriente.

Igual resultado obtenía Adrián Otaegui, en su caso con dos solitarios bogeys y demasiados pares, poca renta para todo lo que intentó, pero las cosas no salieron como quería. No está mal teniendo en cuenta que debuta en el torneo y empezar en un Grande siempre hace temblar un poco más las piernas y encogerse a la muñeca, máxime si aparece la lluvia y el viento, y ambos hacían acto de aparición en Irlanda del Norte.

Sergio García primera ronda The Open

Peor le iban las cosas a Adri Arnaus, con 75 impactos, en un día en el que únicamente se llevaba un birdie a la boca que no servía para contrarrestar sus cinco bogeys, mientras que Jorge Campillo finalizaba con un golpe más y Miguel Ángel Jiménez se dejaba todas sus opciones de pasar el corte nada más empezar, con un nefasto 82 en el que afloraban siete bogeys y dos dobles bogeys.

 

Fotos: The Open

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído