28 de marzo de 2024

Ashleigh Buhai comienza dominando en Woburn

Ashleigh Buhai comienza dominando en Woburn

La sudafricana Ashleigh Buhai lidera la primera ronda en el AIG Women’s British Open en Woburn Golf Club.

La jugadora de 30 años nacida en Johannesburgo marcó un sólido siete bajo par, 65 golpes, en el Marquess’ Course en perfectas condiciones para conseguir buenos resultados, terminó el día un golpe por delante de la japonesa Hinako Shibuno y la estadounidense Danielle Kang.

Ashleigh Buhai

La tres veces ganadora del Ladies European Tour que, está buscando su primer “Major”, dijo: «Obviamente estoy realmente contenta de llegar a siete bajo par».

Las jugadoras se están enfrentando a un recorrido mucho más largo que en 2016, la última vez que Woburn fue sede del torneo. Sin embargo cuentan con la ventaja de unos greenes más receptivos debido a las fuertes lluvias que cayeron a principios de semana.

Shibuno, dos veces ganadora en la LPGA de Japón este año y Kang, ganadora del KPMG Women’s PGA Championship en 2017, también presentaron un solitario bogey en sus tarjetas.

Charley Hull, socia del Woburn Golf Club ,Sung Hyun Park, Megan Khang y Moriya Jutanugarn están empatadas en el cuarto lugar con cinco bajo par.

La campeona defensora, Georgia Hall, abrió su participación empatada en la undécima posición la misma que ocupa Carlota Ciganda con tres bajo par. Una Carlota que comenzó con un juego solido sin fallos.

Peor le fueron las cosas a la malagueña Azahara Muñoz quien arrancó con uno sobre el par del campo. Nuria Iturrioz por su parte se fue hasta cuatro sobre el par.

Consulta aquí la clasificación

Fotos: Ladies PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído