28 de marzo de 2024

Gonzalo Fernández-Castaño se clasifica para el Open Championship

Gonzalo Fernández-Castaño se clasifica para el Open Championship

Ayer se produjo una de las mejores noticias para el golf madrileño (y español) con la heroica clasificación de Gonzalo Fernández-Castaño para el Open Championship que se celebrará dentro de dos semanas en Royal St. George’s.

Era el único jugador español que se aventuró a ir a esta complicada previa, en la que se repartían tres plazas en cada uno de los cuatro campos en los que se jugaba este martes. A Gonzalo le tocaba jugar sus 36 hoyos en St Annes Golf Links, y desde el primer momento ha mostrado un nivel de juego extraordinario.

Gonzalo Fernández-Castaño

Los 18 hoyos del turno de mañana los ha resuelto con una espectacular vuelta de 64 golpes, lograda gracias a un eagle, siete birdies, y un único bogey. Eso le permitía afrontar el turno de tarde desde la segunda posición, y metido de lleno en la pelea por una de esas tres plazas con acceso al Open Británico.

La vuelta de tarde iba a ser más complicada, empezando porque el viento se levantaba poco a poco y porque el cansancio podía pasar factura, pero Gonzalo ha tirado de experiencia para lograr una vuelta sin errores y con cuatro birdies. 

Un total de -12 para finalizar en segunda posición y asegurarse el billete para Royal St. George´s tras siete años de ausencia en los ‘majors’, siendo el PGA Championship de 2014 el último que disputó. 

“He jugado muy bien por la mañana, muy ordenado. Sin hacer nada extraordinario, pero todo muy bien, metiendo buenos putts y un -8 maravilloso para cerrar los primeros 18. Por la tarde, se ha levantado más viento y hemos jugado el campo más tipo links, seco y duro, y eso mezclado con que he jugado un poco peor por el cansancio, ha sido más difícil. 

Si a eso le unimos los nervios del final, porque llevaba sin estar en la pelea por nada durante mucho tiempo, me da una alegría tremenda conseguir esto, me hace mucha ilusión volver al Open, además en el único campo de la rotación que no conozco. Será mi ‘major’ número 20 cuando menos lo esperaba. Estoy encantado.” 

Pese a estar más allá del puesto 800 en el ranking mundial, Gonzalo ha demostrado hoy que sigue habiendo mucho golf en sus manos, las mismas que le llevaron a lograr siete victorias en el European Tour y a disputar el Open Championship en seis ocasiones.

Fuente & Foto: FGM

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído