29 de marzo de 2024

Jon Rahm: »Conseguir un doblete sería increíble»

Jon Rahm: ''Conseguir un doblete sería increíble''

Jon Rahm está aprovechando un sentimiento de nostalgia al volver a visitar el escenario de su primera experiencia en los links, buscando convertirse en el primer jugador en más de dos décadas en ganar el Open Championship y el US Open en el mismo año.

El español llega a la 149ª edición del Open Championship en el Royal St George’s como favorito, después de haber conseguido el primer Major de su carrera en Torrey Pines el mes pasado, continuando con su buena forma en un año que también ha incluido top-10 en el The Masters y en el PGA Championship.

Jon Rahm - The Open

Desde Tiger Woods en el año 2000, ningún jugador ha completado un doblete en el calendario del Open, pero Rahm disfruta con el aire del mar y espera que el regreso a un lugar que le trae recuerdos especiales pueda suponer una nueva adición a su gabinete de trofeos, recientemente reabastecido 

«Me encanta el golf en los links», dijo Rahm, cuyo mejor resultado en The Open llegó en 2019 cuando terminó undécimo 

«Realmente tienes que jugar tu propio juego y aprender del campo de golf 

«Tienes un poco más de variedad de golf y es único. El viento y las condiciones climáticas siempre cambiantes, el estado siempre cambiante del campo de golf es lo que hace que sea una semana tan grande cada vez que uno viene al Reino Unido.

«Jugué el British Boys [Campeonato Amateur] aquí en 2009 y no ha cambiado, ¡aunque yo sí!

«Aquí fue mi primera experiencia en un links, así que hay un poco de nostalgia y estoy muy emocionado.

«Sería bastante increíble ganar los dos Opens en un año. Sería increíble».

Woods no es la única leyenda a la que Rahm espera unirse en los libros de historia esta semana, el jugador de 26 años, es muy consciente de los pasos españoles que podría seguir.

Rahm, en plena forma, será una perspectiva peligrosa en el Royal St George’s, ya que busca aprovechar su éxito en San Diego.

«Tienes una sensación de alivio después de ganar tu primer major», dijo. «Durante la mayor parte de los cinco años, porque estaba jugando un buen golf, todo lo que oía era major, major, major, como si fuera fácil ganar uno.

«Hay un poco de alivio en ese sentido, pero realmente no cambia nada. Sigo viniendo con el mismo nivel de ilusión y ganas de ganar.

«Ningún jugador español después de Seve lo ha ganado un Open Championship así que darle a España eso sería bastante único también».

Rahm se animó con un séptimo puesto en el Abierto de Escocia del pasado fin de semana, pero perdió su condición de número 1 del mundo en favor de Dustin Johnson a pesar de una actuación que superó sus propias expectativas.

Antes de su intento de remontar la cima, Rahm se sinceró sobre los problemas médicos que ha superado en su camino para convertirse en ganador de un major, al tiempo que respondía a las preguntas sobre su corto swing

«Tengo ciertas limitaciones físicas que me permiten hacer el swing de la forma en que lo hago y no me desvío de eso», dijo. 

«Nací con el pie zambo en la pierna derecha. Mi pie derecho estaba girado 90 grados hacia adentro y básicamente al revés.

«Cuando nací, me recolocaron y rompieron casi todos los huesos del tobillo, así que me enyesaron a los 20 minutos de nacer. 

«Cada semana tenía que volver al hospital para que me volvieran a escayolar y desde la rodilla hacia abajo mi pierna derecha no crecía al mismo ritmo.

«Tengo una movilidad muy limitada en el tobillo de la pierna derecha y es un centímetro y medio más corta [que la izquierda], así que no puedo hacer un swing completo porque mi tobillo derecho no tiene la estabilidad necesaria.

«Tuve que aprender desde muy joven a ser más eficiente en la creación de potencia y a ser consistente con un swing corto.

«Para mí es eficiente. La mayor lección que puedo dar a cualquier jugador joven es que no intente copiar ningún swing, que haga el suyo«.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído