29 de marzo de 2024

Jon Rahm, el gran favorito en Royal St George’s

Jon Rahm, el gran favorito en Royal St George's

Jon Rahm busca convertirse en el primer golfista en ganar consecutivamente dos majors desde Jordan Spieth en 2015.

Jon Rahm, que viene de ganar el primer major de su carrera el mes pasado en el Abierto de Estados Unidos y de terminar en séptima posición en el Abierto de Escocia este fin de semana, buscará capitalizar su impulso en el The Open Championship esta semana. El golfista número 2 del mundo es el favorito en las apuestas para llevarse a casa la Jarra de Clarete en el Royal St George’s.

Jon Rahm

Rahm está en una racha dominante con cuatro finales consecutivos entre los 10 primeros en los majors que se remontan al The Masters del pasado otoño, y no ha mostrado signos de desaceleración. Ha terminado entre los 10 primeros en nueve eventos del PGA Tour en 2021, y eso excluyendo el Memorial del que tuvo que retirarse con una ventaja de seis golpes después de 54 hoyos debido a un test de COVID-19 positivo

Una victoria este domingo en el Open convertiría a Rahm en el primer campeón de un major consecutivo desde Jordan Spieth en 2015 y en el quinto que lo hace en el mismo año en el Open de Estados Unidos y en el Open Championship.

Sin embargo, hacer historia contra este torneo plagado de estrellas del golf requeriría superar a otros golfistas históricamente grandes. Rory McIlroy ganó majors consecutivos en 2014, incluyendo el Open en Royal Liverpool. También terminó vigésimo quinto cuando el Open se celebró en Royal St. George’s en 2011. Luego están Bryson DeChambeau y Dustin Johnson, que se perfilan como aspirantes esta semana también mientras buscan aumentar su cuenta de mayors con un primer en The Open.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído