28 de marzo de 2024

Un The Open con la mayor dotación en premios de la historia

Un The Open con la mayor dotación en premios de la historia

El Royal & Ancient ha revelado que el ganador del The Open, que ha comenzado hoy en Royal St George’s, se embolsará la friolera de 2.070.000 dólares, la primera vez en la historia del major más antiguo del golf que el «Campeón Golfista del Año» recibirá más de 2 millones de dólares.

Esta cifra es superior a los 1.935.000 dólares que Shane Lowry se embolsó cuando levantó la Jarra de Clarete en Royal Portrush en 2019.

La medida pone al The Open en línea con los otros tres majors, todos los cuales ofrecen ahora un fondo de premios total de al menos 11,5 millones de dólares.

The Open

El The Open y el The Masters cuentan con 11,5 millones de dólares, mientras que el PGA de Estados Unidos ofrece 12 millones de dólares y el Open de Estados Unidos 12,5 millones de dólares.

Al anunciar la decisión, Martin Slumbers, director ejecutivo de la R&A, dijo: «Hemos aumentado la dotación de premios del Open este año y creemos que refleja plenamente la importancia del campeonato en el deporte mundial. Al ser el único gran campeonato masculino que se disputa fuera de América, el Open tiene un papel global y estamos decididos a seguir atrayendo a los mejores jugadores». 

«Estamos mejorando aún más el estatus de nuestros campeonatos profesionales al mismo tiempo que avanzamos en nuestra inversión de 200 millones de libras en diez años para hacer crecer el golf en todo el mundo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído