28 de marzo de 2024

El talento de Louis Oosthuizen se desparrama en Royal St. George´s

El talento de Louis Oosthuizen se desparrama en Royal St. George´s

Louis Oosthuizen continuó con su buen estado de forma en los majors de esta temporada con un impactante 64 para tomar el liderazgo tras el primer día de la 149º edición del The Open.

El sudafricano, que busca una segunda Jarra de Clarete para acompañar su victoria de 2010, hizo seis birdies en una ronda sin bogeys en el Royal St George’s y encabeza la tabla de clasificación con seis bajo par, uno menos que Jordan Spieth y Brian Harman.

Louis Oosthuizen

Oosthuizen, que terminó segundo en el PGA Championship de mayo y segundo en el US Open del mes pasado, superó a sus compañeros de juego Jon Rahm y el actual campeón golfista del año Shane Lowry, que lucharon con una puntuación de +1, 71 golpes, teniendo trabajo para volver a la contienda este viernes.

Mientras tanto, los augurios son buenos para el segundo clasificado, Spieth. La única otra ocasión en la que el tres veces ganador de un major ha hecho 65 golpes en la primera ronda de The Open, acabó ganando en 2017 y volvió a lucir su brillantez en los links de Sandwich

Hay un grupo de cinco jugadores con -4, entre los que se encuentra el campeón golfista de 2009, Stewart Cink, mientras que Andy Sullivan, Justin Rose, Jack Senior, Danny Willett y Tommy Fleetwood son los principales ingleses con -3. 

La puntuación fue impresionantemente baja por la mañana, pero los que empezaron por la tarde estaban en el lado equivocado de los vientos notoriamente fuertes de Royal St George’s, lo que hace que el esfuerzo de Fleetwood sea aún más impresionante.

El subcampeón de 2019 hizo un birdie en el último hoyo para terminar con un 67, mientras que Rory McIlroy también cerró con un tres para volver a estar al nivel del torneo.

El Campeón de 2014 comenzó con un birdie pero tuvo que luchar contra los elementos durante gran parte de su ronda y lo hizo bien para terminar con un 70.

Rahm, por su parte, ganó su primer gran título en el Abierto de EE.UU. el mes pasado, superando por poco a Oosthuizen, y es sin duda el mejor jugador del mundo en la forma actual, tuvo problemas en el difícil trazado de Royal St George’s, con un doble bogey en el noveno que no ayudó a su causa. Un birdie en el 18 le permitió igualar a Lowry, pero ambos quedaron por detrás de Oosthuizen. 

Un total de 47 jugadores terminaron bajo par en el día. Hay una gran cantidad de calidad al acecho en -2, incluyendo al campeón de 2018 Francesco Molinari – que luchó contra las condiciones más difíciles para firmar un 68. 

Junto a él están el español Sergio García y el número uno del mundo, Dustin Johnson, mientras que el cuatro veces ganador de un major, Brooks Koepka, encabeza un grupo igualmente fuerte con -1 que también contiene a Rickie Fowler, Xander Schauffele y. Will Zalatoris

Bryson DeChambeau sorprendió con un hierro desde el primer tee, pero el driver le falló a partir de entonces y terminó con +1, la misma puntuación que Lowry, Rahm, Lee Westwood y Matthew Fitzpatrick

También fue difícil para el ganador del PGA Championship y campeón golfista del año de 2013, Phil Mickelson, que terminó con +10.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído