28 de marzo de 2024

Cameron Young lidera el 150º The Open tras un brillante 64

Cameron Young lidera el 150º The Open tras un brillante 64

Cameron Young realizó un impecable 64 en su primera ronda del Open Championship para establecer una ventaja de dos golpes en la jornada inaugural de la 150ª edición en St. Andrews, mientras que Rory McIlroy no estaba muy lejos de él después de hacer otro buen comienzo en un grande.

Cameron Young salió en el turno de la mañana aprovechando las condiciones benignas del jueves, hizo 31 golpes, después de hacer cinco birdies, en los nueve primeros.

Y ganó tres golpes más en la recta final para mantener su tarjeta limpia y establecer el objetivo en la casa club en ocho bajo par. 

Nadie fue capaz de alcanzar a Young en la cima, y el cuatro veces campeón de un grande, Rory McIlroy, otro de los primeros en salir, fue el que más se acercó gracias a su 66. 

El campeón del The Open de 2014 completó su ronda de apertura con un birdie, tras dejar un impresionante putt de más de dieciséis metros en el primer hoyo cerrando con otro en el 18 tras un gran approach. 

Cameron Smith y Robert Dinwiddie, que empezó tarde, estaban un golpe más atrás, con cinco bajo, uno por encima del gran grupo en el que estaban Viktor Hovland, el número uno del mundo Scottie Scheffler y el amateur inglés Barclay Brown. 

Young consiguió su primer birdie del día desde ocho metros en el segundo, antes de hacer dos seguidos con un putt de tres metros en el tercero.

Cameron Young - The Open

A continuación, logró dos birdies consecutivos en el quinto y el sexto, gracias a sus sólidos putts desde tres metros.

Así, el jugador de 25 años, cerró los nueve primeros con un birdie cercano en el noveno. 

Young envió su golpe de salida en el corto hoyo 11 a algo más de siete metros antes de embocar el putt para birdie, y logró otro en el 12 para llegar a siete bajo par. 

Siguió creando buenas oportunidades, pero no pudo convertirlas en el 14 y en el 15, con tres putts en el primero y fallando su putt de cuatro metros para birdie en el siguiente. 

Pero no cometió ningún error en el green del 18, embocando desde dos metros para firmar un 64. 

Aunque este es el debut de Young en el The Open, no es su primera visita a St. Andrews, ya que un viaje con sus padres cuando tenía 13 años le proporcionó su primer contacto con el Old Course. 

Y dijo que volver allí para su primer Open era muy especial. 

«Vine con mis padres en 2010», dijo Young. «Así que tendría 13 años.

«Creo que jugamos en ocho o nueve campos en seis días. Jugamos aquí, en el New, en el Old. Jugamos en Kingsbarns, Carnoustie, Gullane, Crail… Probablemente me falten uno o dos». 

«Cada vez que pones un pie en el primer tee o en el green del 18 o en cualquier otro lugar, especialmente en esa parte del Old Course, no puedes ocultar lo especial que es este lugar. 

«Y ciertamente ha sido un objetivo llegar a un Open Championship. Y que el primero sea aquí es un poco más especial para mí».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído