20 de abril de 2024

Viktor Hovland, Rory McIlroy, duelo al sol en St. Andrews

Viktor Hovland, Rory McIlroy, duelo al sol en St. Andrews

Viktor Hovland y Rory McIlroy se enfrentaron en una emocionante tercera jornada del 150º Open Championship y compartirán el liderato de cara a la ronda final en St Andrews.

La pareja de jugadores entró en el día del movimiento en el Old Course a tres golpes del liderato, pero realizaron rondas de 66 para llegar a 16 bajo par y mantener una ventaja de cuatro golpes sobre el australiano Cameron Smith y el estadounidense Cameron Young.

El número uno del mundo, Scottie Scheffler, y el surcoreano Si Woo Kim se situaron con 11 golpes bajo par, un golpe por encima del estadounidense Dustin Johnson y dos por delante de los ingleses Matt Fitzpatrick y Tommy Fleetwood y del cumpleañero Adam Scott.

Pero todas las miradas estarán puestas en el dúo europeo de la Ryder Cup en la última jornada, ya que Hovland va en busca de su primer grande y McIlroy del quinto, y de su segunda Jarra de Clarete.

Tanto McIlroy como Hovland se encuentran entre los diez primeros de la clasificación del DP World Tour en, y el norirlandés ha terminado entre los diez primeros en los tres grandes anteriores y entre los tres primeros en el Dubai Desert Classic.

Viktor Hovland y Rory McIlroy

Hovland fue el vencedor en los Emiratos Árabes Unidos al conseguir su primera victoria en las Rolex Series, pero todavía no ha terminado entre los diez primeros en un Major.

Rory McIlroy tiene una victoria en 2022 en el RBC Canadian Open del PGA Tour y todo está preparado para un emocionante duelo el domingo en la cuna del golf.

«Significaría todo por lo que he pasado en los últimos años, intentando conseguir el quinto», dijo McIlroy sobre una posible victoria.

«Tengo mucha confianza en mí mismo, sé que puedo hacerlo de nuevo. Sólo tengo que salir a mi mundo y hacer una buena puntuación que sé que puedo hacer aquí.

«Los espectadores han estado enormes. Las ovaciones en los greens, con las grandes tribunas.

«Creo que hay que apreciar el momento y apreciar el hecho de que es increíblemente genial tener la oportunidad de ganar el Open en St Andrews. Es de lo que están hechos los sueños y voy a intentar hacer un sueño realidad mañana».

La victoria convertiría a Viktor Hovland en el primer ganador noruego de un grande, y el significado histórico no pasó desapercibido para el dos veces ganador del DP World Tour.

«No creo que haya ningún otro lugar que lo supere», dijo.

«Es una locura desde donde crecí y tan lejos de jugar el PGA Tour, el DP World Tour, para el caso los grandes. Sólo estar aquí es muy especial, pero tener la oportunidad de ganar uno, tengo que pellizcarme, pero eso no significa que vaya a contenerme mañana».

«El apoyo que he visto los dos últimos años en Noruega ha sido realmente genial, porque siempre hemos sido una especie de nación invernal y lo hemos hecho bien en los Juegos Olímpicos.

«Ojalá podamos tener un impacto similar al de cuando Henrik Stenson ganó el Open hace unos años y conseguir que más gente juegue al golf y lo vea por televisión».

Consulta aquí la clasificación

Fotos: DP World Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído