20 de abril de 2024

Rory McIlroy tritura el Congressional Country Club

Rory McIlroy tritura el Congressional Country Club

El golfista norirlandés Rory McIlroy cosechó una excelente actuación en la segunda jornada del Abierto de los Estados Unidos, segundo ‘major’ de la temporada, en un episodio en el que el español Sergio García mantuvo su buen nivel del debut para aguantar en tercer lugar, aunque a nueve golpes del liderato.

   McIlroy ha firmado una jornada para la historia. Si este jueves establecía una tarjeta de 65 impactos, regresó por sus fueros y logró 66 en el segundo capítulo en el Congressional Country Club, donde no encontró rivales dispuestos a impedir el que parece será su torneo.

   El norirlandés sólo se equivocó en el decimoctavo hoyo. Un maldito ‘doble bogey’ impidió la que hubiera sido una actuación ‘cum laude’. Se quedó a las puertas de una marca prodigiosa, pero sus cinco ‘birdies’ y el ‘eagle’ del octavo hoyo fueron notable coartada para seguir en lo más alto con sólidos argumentos.

   Su estela la sigue el coreano Y.E Yang, quien se postula como su principal preocupación en el camino, algo relativo teniendo en cuenta los seis golpes que les separan por el momento. Cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ jalonaron la segunda jornada del coreano.

  El asiático, y otros once jugadores más a parte de McIlroy, han sido los únicos en bajar el par del campo en un viernes que ha puesto de manifiesto las buenas sensaciones de Sergio García. El castellonense, que aguarda desde la tercera posición (-2), compensó sus tres ‘bogeys’ con tres ‘birdies’ que limpiaron su expediente.

   El de Borriol está con 140 golpes, uno menos que el gaditano Álvaro Quirós, que también ofreció un buen nivel. El de San Roque, menos errático en la primera mitad del recorrido, se ubica en la novena plaza, consciente de que mantenerse en el ‘top ten’ sería un aval más que suficiente para calificar como notable su actuación en el US Open.

   Además, el otro golfista español en concurso, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, tuvo que decir adiós en el ecuador del certamen norteamericano. El ‘pisha’ fue incapaz de superar el corte merced a sus 150 impactos, ocho por encima del par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído