19 de abril de 2024

Rory McIlroy, suma y sigue en Congressional

Rory McIlroy, suma y sigue en Congressional

El golfista norirlandés Rory McIlroy ha aguantado perfectamente la presión para extender su excelente rendimiento tras la tercera jornada del Abierto de los Estados Unidos, segundo ‘major’ de la temporada donde roza la victoria a falta de la jornada final, mientras que Sergio García se mantiene en una buena sexta posición.

   Pese a su juventud (22 años), McIlroy no ha sufrido ni un bajón en todo el fin de semana y, lejos de reducir su rendimiento, sigue completando un torneo memorable con la mejor tarjeta de la historia tras tres jornadas disputadas, 199 golpes, uno menos que la anterior plusmarca (200), en poder de Jim Furyk desde el año 2003.

   El norirlandés abría la tercera jornada del torneo con seis golpes de renta sobre Y.E. Yang y la cerró con dos más sobre el coreano, por lo que, salvo derrumbe mayúsculo en la jornada final sobre la hierba del Congressional Country Club, tiene el triunfo en la mano. En este sentido, tendrá que espantar el recuerdo del pasado Masters de Augusta hace dos meses, donde dilapidó cuatro golpes de renta el último día.

   Menos espectacular que en las jornadas precedente, pero casi igual de efectivo, el líder sumó 68 golpes con cuatro ‘birdies’ y un ‘bogey’. Aunque fue la peor de sus tres tarjetas hasta el momento, le resultó útil porque su perseguidor, Yang, acumuló 70 impactos, apenas uno bajo par.

   En este tercer día de torneo, el campo de Maryland vivió el resurgimiento del exnúmero uno del mundo, Lee Westwood. Lastrado por una primera jornada aciaga (75), el inglés sigue afinando su juego y fue el mejor de la jornada con 65 golpes, los mismos que el australiano Jason Day, aunque es casi imposible que su resurrección encuentre premio visto el rendimiento celestial de McIlroy.

   Por su parte, Sergio García mantuvo la buena línea que esta exhibiendo en este segundo ‘major’ del año y presentó una tarjeta de 69 golpes. El castellonense se repuso de dos ‘bogeys’, embocó cuatro ‘birdies’ y suma un total de 209 golpes, diez más que el líder. Por su parte, Álvaro Quirós hizo 72 y ocupa el puesto 21 a catorce impactos de la cabeza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído