19 de abril de 2024

Thompson resiste el rugido del Tigre

Thompson resiste el rugido del Tigre

El golfista norteamericano Michael Thompson se ha destacado como líder en solitario tras la primera jornada del US Open, segundo ‘grande’ de la temporada, que se disputa hasta el domingo en el Olympic Club de San Francisco (Estados Unidos), mientras que Sergio García se ha colocado como el mejor de los cinco españoles participantes, a siete golpes de la cabeza.

Golfconfidencial. Michael Thompson, que acabó en el puesto 29 en su anterior aparición en el torneo hace cuatro años, comanda con tres golpes de ventaja sobre un grupo de cinco perseguidores liderado por Tiger Woods. El líder se repuso a un mal inicio, con tres ‘bogeys’ en sus seis primeros hoyos, y embocó seis ‘birdies’ durante el resto de la jornada para acabar cuatro bajo par.

   ‘El Tigre’, que llega al ‘major’ como número cuatro del mundo después de conquistar hace dos semanas el Memorial, confirmó su trayectoria ascendente después de un gran debut en el complicado recorrido del Olympic. Con tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, el californiano mantuvo una posición privilegiada en un primer día en el que no únicamente seis de los 156 participantes rebajaron el par del campo.

   Y es que, los compañeros de viaje de Tiger, Phil Mickelson y Bubba Watson, ganador del Masters 2012, sufrieron un aciago debut. La última ‘Chaqueta verde’ se hundió con ocho ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’, por solo un ‘birdie’, para sumar 9 golpes sobre el par. Por su parte, el zurdo de San Diego mejoró su pésimo día en la segunda vuelta, pero aún así terminó con seis golpes por encima del par.

   En cuanto a la actuación española, ninguno de los cinco jugadores logró destacarse, con Sergio García como mejor representante. El castellonense fue otra víctima del duro inicio del recorrido y penalizó cuatro ‘bogeys’ en los ocho hoyo iniciales. Posteriormente logró enderezar su rumbo y presentó una tarjeta de 73 golpes que le situó en la cuadragésima posición.

   Cerca del de Borriol, Rafael Cabrera-Bello (74) y Álvaro Quirós (75) lograron mantener el tipo, todo lo contrario que Gonzalo Fernández-Castaño (80) y Miguel Ángel Jiménez (81), que tienen muy complicado superar el corte tras concluir muy lejos de los mejores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído