25 de abril de 2024

Merion, hoyo a hoyo

Merion, hoyo a hoyo

Ben Hogan jugó el US Open de 1950 en Merion entre grandes dolores tras haberse lesionado en un accidente de coche el año anterior. En el hoyo 13 de la última vuelta le dijo a su caddie que no podia continuar. «No trabajo para los que se rinden fácilmente. Le veré en el tee del 14 señor», fue la respuesta de su caddie. Hogan siguió jugando a pesar del terrible dolor y consiguió entrar en un playoff a tres bandas, 18 hoyos más, como era de esperar ganó.

HOYO 10 – PAR 4 – 303 YARDAS

Desde que Bobby Jones ganó el Grand Slam en 1930, este ha sido un par 4 asequible. Todos los jugadores serán capaces de alcanzar el green desde el tee de salida, aunque la forma del hoyo requiere una severa curva de derecha a izquierda para doblar la esquina. El juego conservador es un tiro de 200 yardas desde el tee a una calle muy estrecha. Los jugadores que tratan de llegar al green no se pueden arriesgarse a fallar el green por la izquierda, van a terminar en una profunda festuca que dificultará  el approach a green.

 

 

 

HOYO 11 – PAR 4 – 367 YARDAS

La mayoría de los jugadores usarán un hierro largo o un híbrido desde la salida, en un hoyo donde Bobby Jones completó el tramo final de su Grand Slam en 1930. Un fallo en la salida podría enviar la bola a un profundo rough que complicaría el hoyo. Un precioso arroyo protege al green en la parte frontal y en la derecha. Es un posibilidad clara de birdie, aunque también pueden aparecer bogeys y doble bogeys.

 

 

       

HOYO 12 – PAR 4 – 403 YARDAS

Este hoyo de longitud media presenta un gran dog-leg a la derecha. El golpe de salida es parte fundamental a la hora de afrontar la estrategia de juego. La inclinación de la calle obligará a los jugadores diestros a jugar una bola más baja que los pies. Dos enormes bunkers protegen al green en ambos lados.

 

 

 

       

 

HOYO 13 – PAR 3 – 115 YARDAS

En este corto par 3, los jugadores estarán encantados de hacer par.  Con una wedge sus manos, los jugadores tienen la esperanza de hacer un birdie. Sin embargo, el green de forma ovalada, es probablemente el más pequeño del recorrido, con contorno desafiante.

 

 

 

       

 

HOYO 14 – PAR 4 – 464 YARDAS

La mayoría de los jugadores probablemente elija el driver en este par 4 cuesta arriba , que cuenta con bunkers en la zona de caida de la bola, junto con un rough de festuca a la izquierda. El golpe de aproximación será probablemente con un hierro medio. Los golpes a la izquierda de green corren el peligro de acabar fuera de limites.

 

 

 

       

 

HOYO 15 – PAR 4 – 411 YARDAS

Es probablemente el tee más intimidante de todo el campo por el severo dog-leg de derecha a izquierda. El hierro largo, un hibrido o la madera 3 será la elección mas sensata en este hoyo por culpa de lo estrecho de la calle y el fuera de limites en la izquierda. El green tampoco es nada fácil al estar realmente inclinado.

 

 

 

       

 

HOYO 16 – PAR 4 – 430 YARDAS

La madera 3 es la elección más sensata para quedarse corto del peligro. El golpe de aproximación será probablemente con un hierro corto a un green que cuenta con una depresión pronunciada en la parte delantera derecha. Si se juega bien, es la última oportunidad de birdie  antes de los terribles 17 y 18.

 

 

 

  HOYO 17 – PAR 3 – 246 YARDAS

 

Un penultimo hoyo excepcional. El green está ubicado dentro de un anfiteatro que dará mucho juego según se coloquen las barras de salida.

 

 

 

HOYO 18 – PAR 4 – 521 YARDAS

Es uno de los grandes hoyos finales de un Abierto de los Estados Unidos. Probablemente será el mas difícil al final del torneo. Par 4 muy largo que obligará a los jugadores a pegar el driver desde el tee y aún les quedara un golpe de aproximación con un hierro relativamente largo si no logran coronar la colina de la calle. El green también es muy complicado. En el tiro a green es mejor quedarse largo que corto. Es un hoyo final que puede definir al ganador.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído