25 de abril de 2024

Mickelson muestra la magia de su zurda en el ‘infierno de Merion’

Mickelson muestra la magia de su zurda en el 'infierno de Merion'

Una lección de supervivencia. Una clase magistral de adaptación. El veterano golfista estadounidense se mantiene al frente de la clasificación tras la disputa de la segunda jornada y lo hace gracias a un golpe espectacular: un ‘putt’ muy largo en el último hoyo, con el que consiguió un birdie.

Golf Confidencial . En la semana previa al inicio del US Open se había hablado mucho de la elección de Merion como sede de uno de las ‘Majors’ de la presente temporada. Fueron muchas las voces críticas que se oyeron, que no tardaron en asegurar que se trataba de un recorrido corto y sencillo… Los campos hay que jugarlos, hay que sentirlo y, sobre todo, hay que ganarlos… Y eso no está siendo nada fácil para los mejores profesionales del mundo, que están viviendo una auténtica pesadilla sobre la hierba.

Al igual que ya pasase el día anterior, la segunda ronda no pudo terminase pero, en esta ocasión, debido a la falta de luz. Los jugadores no pudieron completar el amplio programa del día originado por los retrasos que provocó la lluvia en la jornada inaugural

Los que sí lograron regresar a la Casa Club con los primeros 36 hoyos cubiertos fueron Mickelson y Billy Horschel. En estos momentos, son los únicos que presentan una tarjeta bajo el par, un ‘pobre’ -1 en un campo en el que su espeso rough está poniendo en muy serias dificultades a Tiger Woods.

En la acción más espectacular del día, Mickelson logró mantenerse en el liderato gracias a un fabuloso putt de más de 8 metros en el temido Hoyo 18 (no en vano, es el tercer par 4 más largo en la historia de este torneo). Fue su único birdie pero, con él, paso ha compartir la primera plaza con un Horschel que no para de crecer desde que comenzase a trabajar con un psicólogo deportivo. Esta campaña, sin ir más lejos, ya ha sumado a su palmarés el Zúrich Classic.

Por lo que respecta a Tiger Woods y Rory McIlroy, ambos lo tienen todo a su favor para superar el corte cuando todos los jugadores terminen sus respectivas segundas vueltas. El actual número uno del mundo, con 73 y 70 golpes, se está viendo mermado por una inflamación en el codo, que se está tratando con hielo y estimulación eléctrica. En estos momentos, con +3, marcha a sólo 4 impactos de la cabeza y comparte posición con McIlroy y Gonzalo Fernández-Castaño.

En cuanto a Sergio García, destacar que aún no se tiene muy claro que pasará con él. Marcha en el Hoyo 15, con seis golpes sobre el par en su tarjeta mientras que, por ahora, el corte está establecido en +7. Quien si está listo para hacer las maletas es José María Olazábal, quien acumula un total de +16. El guipuzcoano firmó un segundo recorrido para olvidar, con 81 impactos.

Merion se sigue cobrando su revancha sobre todos aquellos que le criticaron… ¿No parecía un campo pequeñito y muy asequible? Pues sólo dos de los mejores jugadores del mundo le van ganando; el resto parece condenado a sufrir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído