24 de abril de 2024

Oakmont vuelve a vivir bajo la tormenta

Oakmont vuelve a vivir bajo la tormenta

Por fin, tras acumular mucho retraso, se conseguía completar la segunda ronda del US Open Championship, jornada en la que Shane Lowry se ha mostrado como el mejor, seguido por Andrew Landry y un grupo conformado por Lee Westwood, Sergio García y Dustin Johnson.

Shane Lowry es quien lidera la clasificación al término del segundo día en el Oakmont Country Club, con una vuelta de 70 para un acumulado de -5.

La lluvia volvió a asomar y retrasarlo todo y, por supuesto, a modificar las condiciones del campo, haciendo que Lowry se adaptase a la perfección a ellas.

shane

Tras él y a dos golpes, el norteamericano Andrew Landry, con una vuelta de 71 y, a un golpe de él, un grupo en el que están el inglés Lee Westwood, Dustin Johnson y Sergio García.

Todas las opciones abiertas para el español, muy seguro hasta el momento en su juego y que tendrá que readaptarse si los greenes se van endureciendo y acelerando como está previsto si comienza a soplar el aire pero, no obstante, sus demostraciones están dejando muy buen sabor de boca.

Un poco más abajo están Jason Day o Bryson DeChambeau (+1), Brendan Steele (+2), Rafa Cabrera-Bello (+3) o Jordan Spieth (+4), mientras que Jon Rahm lograba pasar el corte in extremis pero está ahora mismo con +7.

Dicho corte, que se estableció en +6, dejó fuera a todo un Rory McIlroy, pero también a otros como Phil Mickelson, Justin Rose, Luke Donald, Ernie Els o Rickie Fowler.

Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en el desenlace de un torneo que, por el momento, está dejando buenos detalles sobre el verde tapete.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído