28 de marzo de 2024

Un desenlace soñado para el cañonero Koepka

Un desenlace soñado para el cañonero Koepka

Ya dijimos que el recorrido estaba preparado para los jugadores potentes, para los cañoneros del circuito y, finalmente, el ganador se ha adaptado a las pretensiones de la USGA: golpeo fuerte y de largo recorrido, señas de identidad de Brooks Koepka, ganador, por fin, de un grande

El torneo estaba destinado a un pegador, y los pronósticos se han cumplido al 100%. Brooks Koepka se ha hecho con el US Open y ha salido de él por la puerta grande, con una última de 67 golpes, calcando la del primer día, su mejor tarjeta, y con cuatro de ventaja sobre un peso pesado como Hideki Matsuyama, segundo empatado a cuatro golpes.

Se las prometía felices Brian Harman tras varios días dirigiendo la clasificación, sin sufrir excesivos apuros, pero ya se sabe que cerrar los torneos cuesta, y esos nervios le jugaron una mala pasada y se tradujeron en un 72 que arruinó todas sus opciones para finalmente quedar segundo.

Brooks Koepka victoria US Open 2017

La mejoría de Koepka desde hace varias temporadas ha sido evidente. Tras brillar en el Challenge Tour en 2012 y 2013, accedió rápidamente al European Tour y de ahí, al PGA Tour. Poco a poco ha ido ganando no solo en experiencia, sino en recursos y en saber atacar en el momento justo, dar la puntilla cuando menos se le espera.

Gran registro en la última vuelta, y sin vértigo ante todo lo que venía por detrás. Koepka demostró talento y pegada, golpes de largo recorrido y solvencia, puesto que su distancia con el segundo es remarcable (cuatro golpes), máxime en este tipo de torneos.

Brooks Koepka victoria mujer

Tras él, como decimos, Matsuyama y Harman, y cerrando el top 5 Tommy Fletwood, Xander Schauffele, Bill Haas y Rickie Fowler.

Cayó algo Justin Thomas con 75 golpes (-8) y mejoraron otros como Matt Kuchar (68), Steve Stricker (69) o Jordan Spieth (69 golpes).

No terminó del todo bien Sergio García, ya que se fue a los 72 impactos; torneo muy regular el suyo, que no encontró premio y se quedó con -4, sin opciones de remontada. Por su parte, Rafa Cabrera Bello subió un puesto a pesar de entregar su peor tarjeta (74) y finalizar con +2.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: PGA Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído