29 de marzo de 2024

De arbitrar en la NHL a disputar el US Open

De arbitrar en la NHL a disputar el US Open

El caso de Garret Rank es de esos en los que el mnudo del deporte deja curiosidades y vueltas de tuerca que suelen sorprender. Veamos, Rank es árbitro de la Liga Nacional de Hockey estadounidense y ahora podrá ver cumplido uno de sus sueños con otra de sus pasiones: el golf

Natural de Canadá, Garrett Rank es un árbitro de la NHL de 30 años que tiene en el golf otra de sus pasiones y ahora, podrá hacerla un poco más realidad.

Y es que este amante del deporte, que durante el año ha arbitrado un total de 73 partidos de la liga regular y tres de playoff, ha logrado clasificarse para disputar el US Open a través de las clasificatorias, con dos rondas de 71 impactos en un campo que no es prrecisamente asequible, el GC Ansley (junto a Michael Hebert y Roberto Castro).

Garrett Rank árbitro NHL golf US Open

El principal hándicap es que Hebert y Castro compiten a tiempo completo en el Web.com Tour, mientras que la carrera de Rank está estructurada de una manera un tanto diferente debido a su profesión que, por contra, también le ha permitido jugar en multitud de campos a lo largo y ancho del país, como en el Medalist GC en el sur de Florida, el Concession GC cerca de Tampa o el Whisper Rock GC en Scottsdale.

En la Universidad de Waterloo pudo jugar con una beca de golf, y participó en el equipo nacional de Golf Canadá junto a los profesionales Mackenzie Hughes y Corey Conners.

Trabajó cinco años como árbitro en la Liga de Hockey de Ontario, luego dos años en la American Hockey League (el equivalente al golf de Web.com Tour), donde estuvo muy bien considerado: «Estaba compitiendo contra esos tipos (Hughes, Conners, etc.) y jugando a un alto nivel en amateur; me dije a mi mismo, ‘si el golf funciona, o el hockey funciona … lo que sea que funcione primero, es lo que voy a hacer». Entonces la NHL vio que mi golf iba bien; dicen: »Tenemos que tomar una decisión sobre este chico pronto» Me ofrecieron un contrato y yo no lo rechacé».

Ganó tres títulos canadienses Mid-Amateur consecutivos, finalizó como subcampeón en el US Mid-Amateur 2012 y ahora estará en todo un US Open. (1 hasta Nathan Smith), y le fue bien el lunes para ganar un lugar en su primer US Open.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído