28 de marzo de 2024

Koepka, bicampeón para entrar en la historia

Koepka, bicampeón para entrar en la historia

La lesión en la muñeca está olvidada y Brooks Koepka, otro de los cañoneros norteamericanos, se ha convertido en el séptimo jugador en alzar, al menos en dos ocasiones seguidas, el US Open

No ha sido fácil por las condiciones del campo, un Shinnecock Hills que recibió críticas bastante duras de los jugadores y que obligó a la organización a replantearse su estado, obligando la USGA a un cambio de rumbo para que, de cara al final de este domingo, el recorrido fuese al menos jugable.

Brooks Koepka victoria Shinnecrock Hills US Open 2018

Sin embargo, había un hombre ajeno a todo eso, pensando únicamente en la victoria y en levantar el trofeo, y no es otro que Brooks Koepka, bicampeón, el único de este siglo, y que se une a un selecto grupo de otros seis nombres entre los que están Willie Anderson (1903, 1904 y 1905), John McDermott (1911 y 1912), Bobby Jones (1929 y 1930), Ralph Guldahl (1937 y 1938), Ben Hogan (1950 y 1951) y Curtis Strange (1988 y 1989). Él es el séptimo jinete.

Con 28 años y en la cima de su carrera por edad y resultados, Koepka ha demostrado ser el más todoterreno de los presentes, superando incluso a un Dustin Johnson que venía en modo exhibición en los dos primeros días (69 y 67 golpes), que sucumbió en el tercero (77) y que después, en el cuarto, no supo recuperar el terreno perdido (70).

Dustin Johnson cuarta ronda US Open 2018

Como decimos, tras mejorar levemente el campo, Koepka vio la oportunidad necesaria para salir a por todas. Entregó una vuelta de 68 golpes (cinco birdies y tres bogeys) para terminar con un acumulado de +1, muestra de la dureza del recorrido,  a uno solo de diferencia de un Tommy Fleetwood que salía antes que él y que voló desde el minuto 1 para poner en apuros a todos los presentes y para casi hacer la machada, pues terminar con 63 golpes (ocho birdies y un bogey) en Shinnecock Hills no es tarea sencilla; de hecho, es la vuelta más baja en la historia del US Open.

Koepka partía con +3, igualado con Dustin Johnson, Tony Finau y Daniel Berger, pero pronto comenzó a dejarles atrás a golpe de birdie, mientras que el resto no podían responder. Olvidados sus problemas de muñeca (tres meses en el dique seco y sin poder acudir siquiera a Augusta), se dejó llevar, bombardeando hoyo tras hoyo pero jugando con suma inteligencia, como era necesario, y también con tranquilidad: »El US Open requiere mucha disciplina. Tienes que estar muy bien con el putter y dejar que, poco a poco, las cosas sucedan solas. Me ha gustado el reto, me ha gustado ponerme al límite. A veces sientes cómo te falla la mente y todo se viene abajo pero eso es precisamente lo que a mí me gusta, con lo que más disfruto».

Tras Fleetwood terminó el citado DJ (+3), a quien el putter decidió no ayudarle este domingo, y un golpe por detrás, Patrick Reed (+4) y Tony Finau (+5).

Más abajo encontramos a Henrik Stenson (71 y T6), Justin Rose (73 y T10), Matthew Fitzpatrick (70 y T12), Hideki Matsuyama (66 y T16), Rickie Fowler (65 y T20) y Justin Thomas (74 y T25).

En cuanto a Rafa Cabrera Bello, decir que el canario concluyó en el puesto 36 con una ronda de 73 golpes (birdie y cuatro bogeys).

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: US Open

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído