28 de marzo de 2024

El 3D llegará al US Open de Pebble Beach

El 3D llegará al US Open de Pebble Beach

Este año, la 119ª edición del US Open tendrá un marcado carácter tenológico, toda vez que los aficionados podrán emplear una aplicación del US Open con realidad aumentada (AR) gracias a la firma Deloitte, obteniendo así una experiencia durante el torneo totalmente distinta a lo experimentado hasta ahora

Del 10 al 16 de junio se celebra en el icónico recorrido de Pebble Beach el US Open en su edición número 119 pero en esta ocasión no va a ser un torneo más por mucho que sea un Major, va a ser un Major tecnológico.

La firma Deloitte ha sido la encargada de pasar a formato digital y en tres dimensiones el recorrido, otorgando a los aficionados una nueva manera de seguir la competición.

Disponible en Apple App y Google Play Stores, el US Open AR ofrecerá a los fans información exclusiva sobre el rendimiento de los jugadores en los icónicos hoyos 6, 7 y 18, todo en realidad aumentada en 3 dimensiones. Así, Pebble Beach cobrará vida en los dispositivos móviles de los usuarios a través de un mapa virtual del curso, lo que permitirá a todo aquel que lo desee seguir la acción en tiempo real, comparar el rendimiento del jugador y ver cómo se desempeñaron los competidores en los mismos hoyos. Además, los más fervientes seguidores podrán revivir momentos históricos de los cinco campeones anteriores del US Open, incluidos Jack Nicklaus en 1972 y Tiger Woods en 2000. Para activar la experiencia, los usuarios dirigen sus teléfonos a la imagen AR, disponible en el mismo campo, en el tee guía de tiempos y descargársela.

Recorrido US OPen Pebble Beach 2019

«La aplicación US Open AR es la última de una larga línea de iniciativas diseñadas para garantizar que cada año el US Open ofrezca la mejor experiencia de visualización», comenta Navin Singh, director comercial de la USGA. «Nuestra relación con Deloitte nos ha permitido explorar una variedad de tecnologías y activaciones digitales de vanguardia que permiten a los fanáticos del golf interactuar con el campeonato como nunca antes».

«Estamos muy contentos de seguir trabajando estrechamente con la USGA para desarrollar experiencias que transformen la manera en que los fans se involucran con el campeonato», explica Allan Cook, director gerente de Deloitte Consulting LLP. «Estamos cerrando la brecha entre la experiencia humana y lo digital para aumentar el disfrute de todo el mundo, crear conversaciones y comunidad, y permitir que más personas se conecten al juego que aman».

Deloitte también diseñó una experiencia de realidad virtual (VR) innovadora para el US Open 2018 en Shinnecock Hills. Las experiencias de realidad aumentada (AR) de este año traen nuevas tecnologías de Realidad Digital ™ para jugar. Además de su trabajo de servicios profesionales con la USGA, Deloitte apoya los campeonatos e iniciativas de la USGA, incluidos los programas que celebran el voluntariado y promueven la inclusión y la innovación más allá de la comunidad del golf.

Para experimentar el US Open en realidad aumentada, tan solo tendrás que buscar «US Open AR» en la tienda de aplicaciones, abrir dicha aplicación y escanear la imagen AR para comenzar tu experiencia. Para obtener más información y acceder a la imagen AR para escanear, visita www.deloitte.com/us/golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído