28 de marzo de 2024

Justin Rose manda el primer aviso en un comienzo »muy bajo par»

Justin Rose manda el primer aviso en un comienzo ''muy bajo par''

Arrancó el US Open en Pebble Beach. El torneo ha empezado con buena sintonía y con un líder destacado, Justin Rose,con un campo algo complicado pero que no ha mordido todo lo que hubiese podido, ha enseñado los dientes, pero le falta terminar de hincar el colmillo

El comienzo en Pebble Beach no ha sido quizá el soñado por muchos, con el viento entrando también a jugar (como en todos los campos pegados al mar) pero muy suavemente, casi meciendo la bola, acariciándola, sin llegar a envolverla y llevarla de un lado a otro. A ello hay que añadir que la organización no se ha querido poner muy »juguetona» y complicar más de lo estrictamente necesario el recorrido.

Aun así, hemos visto a muchos que no han podido bajar del par, si bien hasta 39 jugadores eran capaces de finalizar con resultados negativos, el que más Justin Rose, autor de 65 golpes (eagle, cinco birdies y bogey). El británico, cauto como siempre pero con una regularidad asombrosa, tomaba las riendas para galopar por Pebble Beach e ir soltando poco a poco lastre, metiendo ya diferencia a varios de los candidatos (tres golpes a Rory McIlroy, Henrik Stenson y Francesco Molinari; cinco a Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, cinco a Jason Day y Tiger Woods…).

Gary Woodland primera ronda US OPen 2019

A su espalda, Rickie Fowler, otro que ha empezado con buen tino (seis birdies y bogeys), empatado con Xander Schauffele, Louis Oosthuizen y Aaron Wise.

🎥 Lo más destacado del fantástico inicio de Justin Rose 🎥

Quienes más complicaciones han tenido (y han sido unas cuantas), han sido Haotong Li, Tommy Fleetwood y Dustin Johnson (71), Phil Mickelson y Jordan Spieth (72), Justin Thomas e Ian Poulter (73), Tony Finau (74) o Thomas Pieters (76), tocándoles sacar los remos y darle a la barca con la corriente en contra. El corte se venderá caro así que tocará pelea.

Sergio García US OPen primera ronda 2019

En cuanto a los españoles, hay que destacar sobremanera ele xcelente inicio de Adri Arnaus con 69 golpes, el mejor junto a Jon Rahm y Sergio García. Arnaus se mostraba cauto en los nueve primeros, cosechando un solitario birdie en el 2 para después, en la segunda parte, tener más altibajos (tres birdies y dos bogeys), finalizando con birdie y miel en los labios en el 18.

Jon Rahm, por su parte, tenía su racha positiva en los hoyos 10, 11 y 12, con tres birdies seguidos, sumando otro más en el 18 por tan solo dos bogeys. El de Borriol, aunque mostraba también muchas subidas y bajadas, parece haber empezado por fin bien un Grande, ya le tocaba desde luego. Sergio se anotó un eagle en el hoyo 6, cuatro birdies y cuatro bogeys.

Un golpe más atrás terminaba Rafa Cabrera Bello (70), empatado en el puesto 28 con -1. Fue un buen día para su juego con un eagle en el 14, además de cinco birdies y cuatro bogeys, con un pequeño lunar en el 3, un doble bogey que frenó aprte de su ronda pero que aun así no resultó demasiado doloroso pues se recompuso rápidamente con dos de sus birdies.

 

Consulta aquí la clasificación

Foto exterior: Justin Rose (USGA)

Fotos interior: Gary Woodland / Sergio García (USGA)

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído