28 de marzo de 2024

Día duro de trabajo, pero no para Woodland

Día duro de trabajo, pero no para Woodland

Nada ha tenido que ver esta segunda ronda del US Open con la primera y si no, que se lo digan a los registros de las tarjetas o simplemente a un homre, Justin Rose, quien ha cedido el liderato tras herirse más de lo esperado, dejando todo en bandeja para el alzamiento de Gary Woodland

El norteamericano Gary Woodland ha sido quien más rédito le ha sacado al campo en esta segunda ronda del US Open. El recorrido se ha puesto bastante más duro, elevando el número de golpes en casi todas las tarjetas, con la media en 70 golpes o más y siendo precisamente Woodland el que menos ha realizado con 65.

Justin Rose, Tiger Woods y Jordan Spieth

En los primeros nueve no cometía un solo error (cuatro birdies) y en los segundos mantenía el tipo con dos más, levantándole el puesto de liderato a Justin Rose, quien se iba a los 70 impactos, cediendo por dos golpes de diferencia.

Ellos son en principio los dos que más opciones tienen para jugarse el título, todo con el permiso de un Rory McIlroy que viene en claro ascenso y que ya está cuarto a cuatro golpes de Woodland. Ligeramente por detrás llegan otros que tendrán también mucho que decir: Matt Kuchar, Brooks Koepka y Matt Kuchar (T6), Henrik Stenson o Adam Scott (T11). Si seguimos bajando, citamos a otros que han pasado el corte como Francesco Molinari y Dustin Johnson (-2), Phil Mickelson o Jordan Spieth (-1) y Tiger Woods (PAR).

Jon Rahm Pebble Beach US Open segunda ronda 2019

En cuanto a los españoles, los cuatro han podido pasar el corte. Cierto es que con más o menos apuros, pero están todos dentro.

El mejor colocado es Jon Rahm tras subir 17 posiciones gracias a un día que no fue tan bueno como el anterior pero en el que volvió a dejar otra ronda bajo par (70), y eso que su inicio no fue nada prometedor, cometiendo bogeys en los hoyos 1, 3 y 6 que le ponían sesteando con la eliminación; sin embargo, poco a poco cambió el semblante, volvió a atacar con fortuna los cada vez más complicados greenes de Pebble Beach y fue levantando el vuelo. Desde ahí, birdie en el 7, otro en el 9, el 13 y el 18. La tortilla se había dado la vuelta y él se colocaba entre los 11 mejores y empatados.

Sergio García le sigue igualado, sin terminar de mostrarse pero al menos ha superado el corte y tendrá todo un fin de semana por delante para enseñar músculo y magia. El castellonense también terminaba su día con 70 impactos y de momento están igualados a todo.

Algo más abajo Rafa Cabrera Bello tuvo que cortar más de una sangría para finalizar con un 74 que le hunde en la tabla (caída de 28 posiciones) en un día que no comenzó nada bien (dos dobls bogeys y un bogey en los cinco primeros) y que después se fue maquillando ligeramente (eagle en el 6 y dos birdies en la segunda mitad). El campo le gusta, se siente cómodo en él pero no termina de mostrar su faceta más brillante. Y Adri Arnaus ha logrado ya un gran premio, colarse en el fin de semana. 

No estuvo todo lo acertado que el jueves pero supo sufrir y eso da experiencia, es un master avanzado. Su ronda fue de 75 golpes con serios problemas en la segunda parte (cinco birdies y un bogey) pero el hecho de lelgar al fin de semana en tu primera participación demuestra que tienes calidad y tiene dos días para pelear y seguir mostrándose.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: USGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído