28 de marzo de 2024

Woodland deja la puerta entreabierta ante el empuje de Rose

Woodland deja la puerta entreabierta ante el empuje de Rose

Gary Woodland no se ha venido abajo ante el, de momento, tímido ataque de Justin Rose. En un día que se presentía de muchas subidas y bajadas, ha habido agitación si bien los dos primeros se han amntenido intactos, midiéndose, quizá preparando lo que este domingo está por venir, el ataque final

El norteamericano Gary Woodland sigue primero en el US Open, y mantiene la diferencia de un golpe respecto a Justin Rose, que este sábado ha sido ligeramente mejor pero que no ha terminado de sacarle todo el brillo posible a su juego.

Woodland terminaba con 69 golpes (tres birdies y un bogey) pero la nota negativa para él son las oportunidades que ha ido perdiendo. Podría haber dado el golpe definitivo sobre la mesa, haberse marchado mucho más en solitario, pero especialmente entre el 10 y el 18 su producción se paró, quizá más temiendo el fallo que el acierto, y dejó a Rose y a todos los que vienen por detrás la puerta entreabierta.

Gary Woodland tercera ronda US Open 2019 liderato

Rose precisamente, terminaba con 68 impactos (cinco birdies y dos bogeys) y con la sensación de haber salvado un match ball para seguir siendo favorito por títulos y ranking al triunfo final, pero no va a ser fácil, puesto que Pebble Beach mostró de nuevo una cara complicada y hoy lo va a ser aún más.

Al estado del campo, al que tras tres días de torneo ya se le empieza a notar el lógico desgaste, habrá que sumar las apuestas que hagan desde atras Brooks Koepka, Chez Reavie y Louis Oosthuizen (todos ellos en el T3 a cuatro golpes del líder), Rory McIlroy (-6), Matt Kuchar y Chesson Hadley (-5) y, por qué no, Jon Rahm (-4), quien está junto a Henrik Stenson, Matt Wallace, Graeme McDowell y Danny Willet.

Rory McIlroy tercera ronda US Open 2019

El vasco volvía a terminar bajo par, un resultado fabuloso para él en un Grande, reafirmando su crecimiento en esta cita y su mayor aplomo. Está mostrando una versión muy buena de sí mismo, no la mejor, pero sí una de notable alto, y eso de momento le vale para estar entre los nueve primeros y empatados y pelear seguro por alcanzar al menos el top 5.

Segundo día de 70 seguido, ahora con tres birdies y bogey en los nueve primeros y un comienzo más dudoso en el segundo parcial (bogeys en el 10, 11 y 13) que maquilló posteriormente (birdies en el 14 y 15).

Mucho más abajo aparece Sergio García, instalado en el T33 tras caer 22 posiciones con un día muy malo de 75 golpes. El español dejó atrás la buena imagen de los dos primeros días y se fue de error en error sobre el campo, anotando en su tarjeta un birdie (hoyo 13) por los cinco bogeys de los nueve primeros, un parcial que oscurece cualquier vuelta y más en un campo como este en el que cuesta remontar.

Adri Arnaus emitía 73 golpes y aunque bajaba varias posiciones tras muchos altibajos en su vuelta (cuatro birdies y seis bogeys), lograba quedarse entre los 60 primeros y adelantar a Rafa Cabrera Bello (+5), toda vez que el canario finalizaba con 74 golpes en otra jornada nada propicia para su juego.

 

Consulta aquí la clasificación

Fotos: USGA

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído