28 de marzo de 2024

El US Open camina por una cuerda muy floja

El US Open camina por una cuerda muy floja

Otro Major más que dice adiós (o lo hará en las próximas horas de manera oficial), pero los sumores apuntan todos en la misma dirección. El US Open tendrá que modificar, casi con total seguridad, su emplazamiento en el calendario

Nueva estocada para el golf, que no para de recibir malas noticias en los últimos días, todas juntas, y no se levanta de una cuando le sobrepasa otra. Ahora ha sido la casi total confirmación oficial (falta que la USGA emita el comunicado) de que el US Open diga adiós a su celebración habitual, la que tenía prevista entre el 18 y el 21 de junio.

Tal y como hemos podido saber a través de una información publicada en el New York Post por parte del periodista Mark Cannizzaro, el recorrido de Winged Foot ya ha sido informado de tal opción, que cada día toma más cuerpo.

US Open Winged Foot

Así, el recorrido diseñado por Albert W. Tillinghas, que tiene en su haber cinco ediciones de esta cita, el US Open Amateur de 1940 y de 2004, dos US Women’s Open y un PGA Championship entre otros grandes torneos, mira ya a su calendario para poder reubicarlo a finales de agosto o principios de septiembre, siempre y cuando no haya que cambiar al final también de ubicación.

Recorrido Winged Foot US Open

De hacerse oficial esta cancelación/suspensión/aplazamiento, el US Open se uniría a THE PLAYERS, al Masters de Augusta (9-12 abril) y al PGA Championship (11-14 mayo), todos ellos ahora mismo fuera del calendario, máxime en un momento en el que el coronavirus se está expandiendo sin freno en Estados Unidos, ya con 82.000 casos, teniendo ya solo en Nueva York más de 20.000 casos.

En breve sabremos qué decisión toma la USGA al respecto, pero todo hace indicar que un nuevo Major se quedará fuera.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído