28 de marzo de 2024

La USGA confirma que el US Open no tendrá público

La USGA confirma que el US Open no tendrá público

La Asociación de Golf de Estados Unidos, la USGA, una de las mayores organizaciones de este deporte a nivel mundial, ha confirmado que, de cara a este año, el US Open se disputará sin público, por lo que uno de los Majors más seguidos no tendrá el calor de los aficionados

Este pasado miércoles 29 de julio, la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), emitía un comunicado en el que oficialmente confirmaba la noticia que se venía barruntando: el US Open se jugará en septiembre, pero sin público.

Así pues, la cita pasa a disputarse del 18 al 21 de junio al 17-20 de septiembre en el mismo recorrido, el Winged Foot Golf Club de Nueva York.

US Open sin público 2020

»Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido conjuntamente organizar el Abierto de Estados Unidos sin espectadores, lo que proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados», comentaba en el comunicado Mike Davis, CEO de la USGA. »Extrañaremos la emoción de los seguidores y lo que su presencia trae al campeonato pero esperamos darles la bienvenida nuevamente a las futuras aperturas de Estados Unidos», añadía.

»Me complace dar la bienvenida a la USGA para el US Open Championship en el Winged Foot Golf Club este septiembre, y aunque el torneo se verá diferente este año sin aficionados y protocolos de seguridad mejorados, este evento ayudará a restaurar una sensación de normalidad a medida que reconstruimos la sociedad mejor que antes», añadía posteriormente el gobernador Andrew Cuomo.

US Open sin público 2020 confirmación

»Este no será un US Open típico en varios aspectos», argumentó John Bodenhamer, director general senior de Campeonatos de la USGA. »¿Habría sido más fácil simplemente cancelar o incluso mover el campeonato 2020 en lugar de jugarlo en lo que ha sido el epicentro del virus en nuestro país? Posiblemente. Pero todos nosotros en la USGA sabemos cuánto importa el US Open, y no estábamos dispuestos a renunciar a jugarlo en el Winged Foot Golf Club tan fácilmente».

Hay que recordar que, debido al COVID-19, el British Open tuvo que cancelarse definitivamente en su edición de 2020 y tanto el US Open como el PGA Championship y el Masters fueron aplazados. El PGA Championship se jugará del 6 al 9 de agosto y el Masters, del 12 al 15 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído