28 de marzo de 2024

Toda la carne en el asador: partidazos para dar inicio al US Open

Toda la carne en el asador: partidazos para dar inicio al US Open

Llega la 120ª edición del US Open y lo hace a los hoyos de Winged Foot. Un campo magnífico, no exento de dificultad y que contará con muchos nombres y frentes abiertos. Máxima disputa para un torneo cinco estrellas

Nos ponemos la piel y el traje de Major, pues llega el US Open, un torneo que tuvo que ser trasladado en el calendario por la pandemia y que llega en este mes de septiembre con muchos alicientes, mucha tela que cortar.

No va a ser un torneo cualquiera, pues celebra su 120ª edición y lo hace en plena pandemia pero con un número más que importante de jugadores, por no hablar del nombre, ya que estarán las principales figuras de la competición. Y es que la USGA ha querido juntar a los mejores durante las dos primeras jornadas, con el objetivo de atraer muchas miradas y que la competición gane enteros.

Winged Foot previa US Open 2020

Un recorrido que tiene detrás una importante leyenda negra con la conocida ‘Masacre de Winged Foot’ en 1974. Allí, durante el torneo, el campo se preparó en condiciones extremadamente duras, prácticamente injugables. Uno de los competidores, Steve Melnyk, tuvo que dejar de entrenarse porque en siete hoyos y medio, había perdido las seis bolas que llevaba en la bolsa; los greenes estaban tan duros que un automóvil pasó por el del hoyo 1 de madrugada y, tras pasar el rulo una vez, no se veía la marca, el rough estaba en zonas del campo a 25 centímetros de alto.

El día de inicio de la competición, el jueves 13 de junio, Gary Player tomó la delantera con 70 golpes, el único que fue capaz de jugar al par. Jack Nicklaus, que había ganado 12 grandes y tres US Open, se anotó 75.

Volviendo a los tiempos actuales, nuestros cinco jugadores presentes (Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Sergio García, Eduard Roussaud (aún amateur) y Adrián Otaegui) se batirán el cobre con la flor y nata del ranking. Mucho por ver, todo por decidir.

Para muestra, sus enfrentamientos:

El primero en debutar será, por la mañana, Sergio García, quien se unirá a Webb Simpson y Jason Day, a las 7:56 de la mañana (hora local) por el tee del 10. Después lo hará, a partir de las 12:21 del mediodía, el »novato», Eduard Roussaud, quien estará junto a Mike Lorenzo-Vera y Adam Long; poco más de 20 minutos después le tocará el turno al canario Rafa Cabrera Bello, que estará acompañado por Ryan Palmer y Si Woo Kim.

Los dos últimos serán Jon Rahm (a las 13:27 PM) junto a Phil Mickelson y Paul Casey, y Adrián Otaegui desde las 14:11 PM junto al norteamericano Lee Hodges y el alemán Stephan Jaeger.

Winged Foot previa US Open 2020 campo

En cuanto al resto de partidos, los más destacados son:

Tiger Woods, tres veces campeón de la prueba y en busca de su cuarto título, estará acompañado por Justin Thomas y Collin Morikawa, uno de los que llega más en forma. Los tres arrancarán por el tee del 1 a las 8:07 de la mañana.

Hideki Matsuyama, Jordan Spieth y Patrick Reed (7:56 AM – Tee 1)

Rory McIlroy, Adam Scott y Justin Rose compartirán dos días de juego empezando también a las 8:07 pero por el tee del hoyo 10.

– Dos jóvenes que tienen maneras para llegar muy alto como son Cameron Champ y Joaquin Niemann estarán juntos y acompañados de Sungjae Im a partir de las 12:54 PM por el tee del 1.

Dustin Johnson estará con sus compatriotas Bryson DeChambeau y Tony Finau (13:16 PM Tee del 1)

Rickie Fowler, Matthew Wolff y Viktor Hovland arrancarán a las 13:38 PM por el tee del 1.

Todo el resto de partidos los puedes consultar en este enlace.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído