29 de marzo de 2024

De Phil Mickelson a Jon Rahm, un U.S. Open interesante

De Phil Mickelson a Jon Rahm, un U.S. Open interesante

Aún no se han apagado los ecos de la épica victoria de Phil Mickelson en Kiawah Island, su sexto grande. Ya tenemos aquí el U.S Open en otro de los recorridos míticos del golf mundial Torrey Pines.

Phil Mickelson jugará, por supuesto, y es uno de los principales protagonistas en Torrey Pines, donde su contemporáneo, un tipo llamado Tiger Woods, es el único hombre que ha ganado un major en este campo, cuando venció a Rocco Mediate en un desempate de 18 hoyos en 2008. Ese torneo pasará a la historia como uno de los mejores majors de la historia, y después de lo que ha sucedido hasta ahora en esta temporada, éste tiene mucho que hacer.

Jon Rahm - Phil Mickelson

No faltaran argumentos para una semana intensa del Abierto de los Estados Unidos. 

Hace cinco semanas nadie hubiera apostado por el zurdo de California, sin embargo, después de que Mickelson ganara, sorprendentemente, el PGA Championship en Kiawah, se ha abierto el debate sobre la posibilidad de que gane el Abierto de los Estados Unidos. No parece tan descabellado como lo ha sido durante los últimos cinco años. Recordemos que, antes de su victoria en la PGA, Mickelson necesitaba (y recibió) una exención especial para poder participar. Sólo tiene un top-25 desde 2010. 

Que Mickelson gane un major a los 50 años es asombroso. Que gane dos seguidos a los 51, los cumple mañana, siendo el segundo el que necesita para el grand slam de su carrera, sería una de las grandes historias del deporte de todos los tiempos. 

Otra de las grandes conversaciones, esta semana, será la preparación de Torrey Pines. Se podría argumentar, algunos medios ya lo han hecho, que el juego moderno ha superado la preparación del Abierto de Estados Unidos de manera que favorece desproporcionadamente a los mayores pegadores del mundo. Los últimos cinco campeones de este torneo, Dustin Johnson, Brooks Koepka (dos veces), Gary Woodland y Bryson DeChambeau, parecen confirmar esta afirmación. La USGA volverá a preparar Torrey Pines con el rough más duro que se pueda imaginar, lo que volverá a constituir probablemente una competición entre, digamos, ocho o diez jugadores.

En lo que a nuestros representantes respecta, Jon Rahm parece destinado a ganar este torneo. Después de verse obligado a retirarse del Memorial Tournament, que lideraba con seis golpes después de 54 hoyos, Rahm tuiteó durante el fin de semana que ha sido autorizado a practicar en Torrey Pines al comienzo de la semana (anteriormente se pensaba que no podría llegar hasta el martes o el miércoles). Es el favorito porque ha ganado un torneo aquí, ha sido el golfista más sólido a lo largo de 2021 y viene de una de las grandes actuaciones de tres rondas del PGA Tour de los últimos años. Lo que haga (o no haga) será un gran acontecimiento en el mundo del golf, y todo ello se verá exacerbado por el hecho de que estamos entrando oficialmente en la etapa de su carrera de «ya es hora de que Jon Rahm empiece a competir en los majors, ¿no?».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído