28 de marzo de 2024

Russell Henley y Louis Oosthuizen lideran tras la niebla

Russell Henley y Louis Oosthuizen lideran tras la niebla

Una vez que la niebla se disipó por fin sobre Torrey Pines, se pudo ver una figura familiar en el U.S. Open.

Un largo jueves terminó en la oscuridad, con Russell Henley a la cabeza y Louis Oosthuizen a punto de unirse a él cuando la primera ronda, retrasada por la niebla, terminó el viernes por la mañana. Hubo algunas sorpresas, típicas del comienzo de la mayoría de los majors.

Russell Henley

Con un plan sencillo y una ejecución sólida para la mayoría de los campos del US Open, Koepka tiró 2 bajo 69 para ampliar su increíble récord. Fue su sexta ronda consecutiva en los 60 golpes en el major con reputación de ser la prueba más dura del golf. 

Desde la última ronda en Oakmont, 11 de sus últimas 14 rondas han estado en los 60 golpes en el U.S. Open. 

«Simplemente tengo un buen plan de juego, estoy concentrado, sé lo que estoy haciendo y no intento hacer nada que no pueda», dijo Koepka. «Sólo se trata de disciplina en el Abierto de Estados Unidos. Eso es, supongo, lo esencial». 

A Koepka, con dos victorias y una segunda posición en sus tres últimos Abiertos de Estados Unidos, le acompañaron con 69 golpes jugadores de la talla del campeón del Masters, Hideki Matsuyama, Jon Rahm, el nativo de San Diego Xander Schauffele y Hayden Buckley, que juega en el Korn Ferry Tour y que hizo su debut en un campeonato importante. 

«Cada vez que en un Abierto de Estados Unidos estás bajo par es un gran comienzo y hoy fue eso», dijo Rahm

Rafa Cabrera-Bello fue otro de los destacados en la primera jornada. Los 68 golpes firmados por el canario le sitúan provisionalmente en tercera posición.

Oosthuizen fue uno de los 36 jugadores que no pudieron terminar debido al retraso de 90 minutos por la niebla en la salida. Tendrán que reanudar hoy viernes por la mañana y luego dirigirse directamente a sus segundas rondas.

La primera visita de Henley en siete años al accidentado campo sur de Torrey Pines fue mucho mejor que la última vez, especialmente en estas circunstancias. Todo lo que esté en torno al par nunca está de más en un Abierto de los Estados Unidos, y su 4 bajo par de 67 fue 12 golpes mejor que su única aparición en la parada del PGA TOUR.

Oosthuizen, subcampeón del PGA Championship el mes pasado en Kiawah Island, estaba con 4 bajo par y le quedaban dos hoyos. 

El recorrido esta tan duro como se anunciaba. El viento fue un poco más de lo esperado, y no hace falta mucho para aumentar el desafío.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído