Villa Mayor espera a los participantes del Circuito Fundación Real Madrid-Halcón Viajes

Redacción, 2015-03-12 12:52:47

La belleza natural y patrimonial de Salamanca es el enclave en el que los participantes del Circuito Fundación Real Madrid-Halcón Viajes disputarán una nueva prueba, en esta ocasión en el campo de Villa Mayor.


Su enclave en Vega de Salamanca, complejo residencial de alto nivel, a 10 minutos del centro de Salamanca, el respeto inicial por el entorno natural (plantándose más de 10.000 árboles) y el hecho de contar con el resto de las instalaciones complementarias del Salamanca Forum (hotel, spa, hípica, multiaventura, padel, squash…) lo convierten en un lugar único para la práctica del golf y el ocio.

El campo de golf Villa Mayor consta de dos recorridos, uno de 18 hoyos par 72 y otro de 9 hoyos (Pitch & Putt) par 27, consolidándose como club número uno de la provincia de Salamanca y número dos de la comunidad de Castilla y León por número de licencias federativas.

Entre sus instalaciones cabe citar la cafetería, el restaurante, pro-shop, cancha de prácticas iluminada con dos alturas, putting green, bunker de prácticas, green para practicar el approach y parking con plazas cubiertas.

El primer recorrido fue homologado por la Real Federación Española de Golf en 1.999 y se sitúa entre los diez campos con valoración Slope más alta de España, según la R.F.E.G.

En su diseño encontramos dos partes bien diferenciadas. Los nueve primeros hoyos son de un diseño puramente inglés, donde se ha respetado la orografía propia del enclave natural, con dos lagos que entran en juego en varios de sus hoyos. Los segundos nueve hoyos son de diseño claramente americano, siendo la orografía mas abrupta, creando las mejores imágenes de este gran campo.

La protección de los greenes por numerosos búnkeres, exige al jugador gran habilidad y desplegar la mejor estrategia de juego, haciendo necesaria la utilización de todos los palos de la bolsa.

El recorrido diseñado por D. Juan Catarineu se extiende por 74 hectáreas de terreno incluyendo el recorrido de pares tres.