25 de abril de 2024

Más de 12.000 aficionados y 143 campos de golf

Más de 12.000 aficionados y 143 campos de golf

Más de 12.000 aficionados y 143 campos de golf de España han participado en la I Edición del “Desafío- Fundación Seve Ballesteros”

  • La recaudación obtenida se destinará a poner en marcha el Laboratorio FSB-CNIO (Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), donde se desarrollarán proyectos de investigación sobre tumores cerebrales.

 

  • Destacadas personalidades del ámbito deportivo y social en España, como Miguel Indurain, Ángel Nieto, Sergio ‘Kun’ Agüero, Juan Antonio Corbalán, Rafael Medina o Álvaro de Marichalar, entre otros, han acompañado a Emilio Butragueño y Michael Robinson, embajadores de la FSB, y a Mercedes Milá, madrina del Desafío, en la celebración de este evento en Madrid.  

 

  • La Real Federación Española de Golf, el Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven y todas las federaciones regionales de golf han respaldado el proyecto.

 

  • Los tumores cerebrales representan en torno al 3% de los distintos tipos de cáncer que se conocen y actualmente se diagnostican 100.000 nuevos casos al año en el mundo.

La I Edición del “Desafío Fundación Seve Ballesteros”, un torneo de golf de carácter benéfico que se ha celebrado hoy simultáneamente en 143 campos de golf de España, ha sido un éxito. En este evento, puesto en marcha por la Fundación Seve Ballesteros, institución privada sin ánimo de lucro que centra sus esfuerzos principalmente en la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, han participado más de 12.000 aficionados a este deporte.

Junto a ellos, se han sumado al proyecto los embajadores de la Fundación Seve Ballesteros, Olga Viza, Michael Robinson, Emilio Butragueño y José María Olazábal, y la periodista Mercedes Milá, “madrina” del “Desafío-Fundación Seve Ballesteros”. Además, este torneo benéfico también ha contado con el respaldo de la Real Federación Española de Golf (RFEG), de las diversas federaciones regionales y del Consejo Superior de Deportes-Fundación Deporte Joven.

Con la I Edición del Desafío, la Fundación Seve Ballesteros recaudará aproximadamente 100.000 euros, que se destinarán a poner en marcha el Laboratorio FSB-CNIO, un laboratorio que desarrollará proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, un tipo de cáncer que afecta casi por igual a hombres y mujeres, siendo los niños menores de 10 años y los adultos de más de 50 años los principales grupos de riesgo (la edad media se sitúa en los 56 años). No obstante, la Fundación Seve Ballesteros seguirá promoviendo otras iniciativas adicionales con el objetivo de captar más fondos que permitan acometer la totalidad del proyecto.

Seve Ballesteros, presidente y fundador de la Fundación que lleva su nombre, declaró desde su domicilio de Pedreña: «Siento mucho no poder estar con vosotros en un día tan importante y tan especial como éste. Quiero agradeceros vuestro apoyo a la Fundación Seve Ballesteros. Estoy seguro que entre todos, podremos ayudar a muchas personas en el futuro. Este es mi deseo y espero que algún día esta fundación pueda aportar grandes cosas a la investigación de esta enfermedad que me ha tocado vivir».

Destacadas personalidades colaboran con la Fundación Seve Ballesteros y con la I Edición del “Desafío”

Numerosas personalidades del ámbito deportivo y social en España han querido respaldar la labor de promoción de la investigación sobre tumores cerebrales que desarrolla la Fundación Seve Ballesteros, con su presencia en el evento de conmemoración de la primera edición del Desafío, celebrado en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf en Madrid.

Así, primeras figuras del deporte como Miguel Indurain, Ángel Nieto, Sergio ‘Kun’ Agüero o Juan Antonio Corbalán, rostros conocidos como Rafael Medina y Laura Vecino, Álvaro de Marichalar,  Gema Ruiz o Juan Luis Giménez, y periodistas como José Ángel de la Casa o Iñaki Cano, han apoyado, bien con su presencia bien participando en el torneo, la labor que desarrolla la Fundación Seve Ballesteros.

Además, firmas como Tous, Osborne, Dorna Sport, Adolfo Domínguez, Dior, Guerlain, Hugo Boss, Marqués de Riscal, Real Madrid o MBT han donado artículos para un sorteo solidario.

El mayor torneo solidario de golf celebrado en España. Los mejores golpes contra los tumores cerebrales

 

En la I Edición del “Desafío-Fundación Seve Ballesteros” han participado 143 clubes de España, que representan más del 30% de todos los federados. Todos ellos han donado gran parte del gree-fee pagado por los aficionados a la Fundación Seve Ballesteros, que lo destinará a la creación del Laboratorio FSB-CNIO, donde se desarrollarán proyectos de investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído