19 de abril de 2024

Recaudación de record en la BMW GC International

Recaudación de record en la BMW GC International

Un año más, los participantes de las diez pruebas de la BMW Golf Cup International han mostrado su lado más solidario aportando su granito de arena a la iniciativa benéfica a favor del Banco de Alimentos promovida por la marca bávara y Allianz Seguros. En esta edición de 2015 la acogida ha sido todavía mayor que el pasado año, cuando se inauguró esta acción, y se ha conseguido una recaudación de más de cuatro mil euros.

Esta iniciativa de responsabilidad social corporativa consiste en una donación de diez euros a cambio de una segunda oportunidad para participar en el concurso más popular del circuito, el concurso «Hole in One» cuyo premio en esta edición era un flamante Serie 2 Active Tourer.

Este concurso, patrocinado por Allianz Seguros, está presente en todos los torneos del circuito incluida la final nacional, y consiste en embocar la bola de un solo golpe en uno de los hoyos designado en cada recorrido por la organización. Por el momento, y pese a la segunda oportunidad a la que han accedido más de 400 jugadores en esta edición, ningún participante ha logrado hacerse con las llaves del BMW en toda la historia de la BMW Golf Cup International de España.

En esta ocasión, los golfistas de Gran Canaria han sido los más solidarios del circuito 2015 con una participación en la acción benéfica de más del 70% de los jugadores de la prueba patrocinada por BMW Marmotor que se celebró el pasado mes de septiembre.

Además de esta acción, introducida en 2014 en la Golf Cup, BMW y sus empleados colaboran con el Banco de Alimentos de Madrid a través de otras muchas iniciativas, como las jornadas de voluntariado donde los trabajadores tienen la posibilidad de colaborar durante una jornada laboral al año en acciones sociales.

Por su parte, Allianz Seguros tiene un importante compromiso con su entorno a nivel social y medioambiental, ya que entiende que la actividad aseguradora tiene, por naturaleza, un fuerte componente social que se debe reinvertir en la sociedad. Así, la compañía centra sus esfuerzos en este sentido en los ámbitos de la salud, la seguridad vial y el deporte.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. Operan en sociedades desarrolladas en las que despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la cruel contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes alimenticios y las bolsas de pobreza y marginación existentes. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. Son entidades reconocidas oficialmente. En el caso de España, cincuenta Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en París.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído