16 de abril de 2024

Trabajar el juego corto con el prestigioso maestro Tommy Horton

Trabajar el juego corto con el prestigioso maestro Tommy Horton

Cinco jugadoras de la Comunidad Valenciana integradas dentro del Grupo de Trabajo 2014-2015 del Comité Técnico Amateur Femenino han sido citadas a una concentración específica de juego corto masculina y femenina con los técnicos de la RFEG, bajo las órdenes del prestigioso maestro británico Tommy Horton

Silvia Bañón, Natalia Escuriola, Marta Pérez y Natasha Fear, que acude en calidad de invitada por su clasificación en el Ranking de Juego Corto, estarán presentes en esta concentración (la primera de preparación para la temporada 2015) de Costa Ballena Golf (Rota, Cádiz), a dicha cita solo faltará Martina Barberá.

El programa de estas jornadas de trabajo, donde participan un total de 34 jugadores y jugadoras, recoge dos días -24 y 25- de concentración femenina y otros dos -27 y 28- para la masculina. Entre una y otra, el domingo 26, se llevará a cabo la gran final del Ranking de Juego Corto, que culminará la tarea realizada en las pruebas específicas disputadas en las jornadas previas de los torneos puntuables para los Rankings Masculino y Femenino.

Los dos principales objetivos de la concentración son los de imprimir mejorar en la parcela técnica y en la calidad del entrenamiento del juego corto. Para alcanzar el primero se trabajará en la ejecución de distintos golpes con la técnica correcta y en la adaptación al tipo de hierba y grosor, y a las características del terreno. Para acercarse al segundo, en los distintos bloques de entrenamiento se establecerán objetivos de trabajo técnico, estrategia/mental y de competición.

Asimismo, quedarán establecidos tres áreas de trabajo: control de distancias inferiores a 100 metros, putt y approach.

Tommy Horton es uno de los maestros en la enseñanza de golf más reputados del mundo. Jugador durante muchos años del Circuito Europeo y ganador de 42 títulos profesionales, este técnico inglés ha trabajado regularmente en las concentraciones de los comités técnicos masculinos de la RFEG en los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído