19 de abril de 2024

Vibrante victoria de España ante Francia

Vibrante victoria de España ante Francia

España ha conseguido la decimotercera victoria en el tradicional Match Juvenil España-Francia que en esta ocasión se ha celebrado en el campo galo de Montpellier Massane. El equipo español, protagonista de una vibrante reacción en los 12 partidos individuales, saldados con un parcial de 7 a 5, logró remontar la renta de un punto que el conjunto galo atesoró durante la jornada anterior, momento en el que se disputaron otros 12 foursomes.

Golf Confidencial El comienzo del Match, sin embargo, fue favorable al combinado francés, que se adelantó en el marcador parcial por un claro 5 a 1 en los foursomes matinales, donde sólo los infantiles Carlos Abril y Eugenio López Chacarra consiguieron punto para el equipo español.

No obstante, la sombría situación cambió radicalmente por la tarde, cuando España llevó a cabo una gran reacción, ganando cuatro puntos y medio por sólo 1.5 de los franceses, destacando la victoria de Xabier Gorospe y Pablo Rodríguez Tabernero por 6/5, el más amplio de todos los triunfos.

El cuadro español, representado por doce golfistas, ocho cadetes y cuatro infantiles, se presentaba a los 12 individuales con un ajustado 6.5 a 5.5 en contra. Por si fuera poco, la situación se complicó merced a las derrotas de Paula Neira y Belén Amorós, un punto de inflexión en el marco de una actuación conjunta sobresaliente que dio paso a cuatro victorias contundentes, con mención

especialpara las conseguidas por Alejandra Pasarín y Covadonga Sanjuán por 6/5 y de Pablo Rodríguez-Tabernero por 5/4.

A partir de ahí España ya estaba por delante en el marcador y los franceses peleaban por volver a recuperar su dominio. Eugenio López Chacarra y Klaus Ganter fueron derrotados pero eso no desanimó al equipo español, que volvió a ganar de la mano de Carlos Abril, el citado Pablo Rodríguez-Tabernero y Alejandro del Rey, una suma de victorias parciales que terminó sentenciado el Match a favor de España.

El equipo español, capitaneado por Soledad Fernández de Araoz y entrenado por Kiko Luna y Sergio de Céspedes, ha estado formado por los madrileños Klaus Ganter, Alejandro del Rey, María Herráez y Eugenio López-Chacarra, el andaluz Pablo Rodríguez-Tabernero, el vasco Xabier Gorospe, los valencianos Carlos Abril, Marta Pérez y Belén Amorós y las asturianas Covadonga Sanjuán, Alejandra Pasarín y Paula Neira.

Hasta la fecha, el balance de este Match España – Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en 13 de las 17 ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con dos empates (2002 y 2005) y tres triunfos franceses (2003, 2008 y 2012).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído