28 de marzo de 2024

Suzann Pettersen pide disculpas

Suzann Pettersen pide disculpas

Cuando los ecos de la remontada de Estados Unidos en la Solheim Cup aún no se han apagado, Suzann Pettersen ha recapacitado sobre su actuación en el hoyo 17 la mañana del domingo.

Recordemos que Pettersen forzó la perdida del hoyo por parte de las estadounidenses al solicitar una penalidad por levantar una bola no concedida a Alison Lee. Esta situación creo un ambiente de crispación antes de la jornada de individuales que, terminó con la remontada del equipo capitaneado por Juli Inkster.

Aunque en un primer momento la noruega mantuvo su postura y haber actuado dentro de las normas del golf, el tiempo y las críticas llegadas desde todos los entornos de este deporte la han hecho recapacitar y ha mostrado su arrepentimiento a la vez que a pedido disculpas en cuenta de la red social Instagram, vea aqui el enlace.

“Nunca me he sentido más destrozada y triste que por lo que ocurrió el domingo en el hoyo 17 en la Solheim Cup.

Siento mucho no haber sido capaz de ver una perspectiva mayor en el fragor de la batalla y de la competición. Estaba luchando al máximo por mi equipo y antepuse el partido y el punto que se podía ganar a la deportividad y al juego del golf en sí mismo. Le he fallado a mi equipo y lo siento.

Al equipo de los Estados Unidos, con Juli tenéis a una gran líder a la que siempre he admirado y respetado. Sabiendo que tengo que hacer las cosas bien, hablé con ella, personalmente, esta mañana antes de irme de Alemania para decirle cómo me sentía. Quería que ella supiera que lo siento mucho.

Espero que con el tiempo el equipo de los Estados Unidos me pueda perdonar y sepa que he aprendido una lección valiosa acerca lo que es verdaderamente importante en este gran juego del golf que tanto me ha dado en mi vida.

A los aficionados al golf que vieron la competición por televisión, siento mucho haberme comportado así. Puedo hacerlo mucho mejor y ser embajadora de este gran juego que significa mucho para mí.

La Solheim Cup ha sido una parte importante de mi carrera. Me gustaría poder cambiar lo sucedido el domingo por muchas razones. Por desgracia, no puedo.

Esta semana quiero impulsar la búsqueda de otra oportunidad para recuperar la Solheim para Europa de la manera adecuada. Quiero trabajar duro para ganar de nuevo su confianza en mí como alguien que juega duro, que juega limpio y que juega de modo correcto el gran juego del golf.”

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído