19 de abril de 2024

Mucho brillo y expectación para que comience a lucir el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Mucho brillo y expectación para que comience a lucir el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

La competición reúne a las mejores golfistas profesionales del continente europeo entre el 20 y el 23 de abril. Anikka Sorenstam, Marta Figueras-Dotti y Camilla Hedberg, capitana y vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup y jugadora local del Club de Golf Terramar, respectivamente, han oficializado con su presencia en la Antigua Fábrica Estrella Damm el comienzo del gran espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

Ha dado comienzo, de manera oficial tras una gran presentación, el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, una cita encuadrada dentro del Circuito Europeo Femenino que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona) con la presencia de las mejores jugadoras del continente europeo.

Todas ellas coincidieron al asegurar, en la rueda de prensa de presentación que constituye el inicio de una semana apasionante, que el torneo será auténticamente memorable «de lo mejor que se haya podido ver nunca en nuestro país porque el plantel de golfistas es simplemente de ensueño».

Marta Figueras-Dotti, embajadora del torneo, fue la primera en destacar la elevada calidad de un grupo de jugadoras de enorme calidad con capacidad para generar espectáculo.

La vicecapitana de la Solheim Cup se refería a la presencia de golfistas del renombre de Carlota Ciganda o Azahara Muñoz, ambas con tarjeta del Circuito Americano, o de jugadoras foráneas como Georgia Hall, Melissa Reid, Florentyna Parker, Anna Nordqvist o Karine Icher, perfiladas claramente como integrantes del equipo europeo que se enfrentará al norteamericano este verano.

Presentación Estrella Damm Ladies Open Terramar 2017

«La semana va a ser memorable, uno de los mejores torneos, por no decir el mejor, que se van a celebrar en España como consecuencia del esfuerzo realizado por patrocinadores, organizadores, club, etc.», remarcó en su alocución Marta Figueras-Dotti, quien recordó que la entrada para presenciar el espectáculo es libre, que habrá guardería para quienes tengan esa necesidad y cuyos momentos estelares serán retransmitidos por cinco canales españoles (TV3, Teledeporte, Gol TV, Movistar Golf y Canal Sur) «la primera vez que esto sucede».

Camilla Hedberg, formada desde sus inicios golfísticos en el Club de Golf Terramar, aseguró a continuación que «el campo está en magníficas condiciones, por lo que será un torneo repleto de emoción. Estoy muy ilusionada de poder competir en casa con las mejores jugadoras de Europa».

La golfista barcelonesa reconoce que «se ha hecho un esfuerzo enorme y todo ha quedado fantástico, los greenes, las calles, por lo que vamos a disfrutar un montón toda la semana. ¿La clave? Jugar bien los pares 3, porque si sopla viento van a ser muy complicados, sobre todo el hoyo 3, que da directamente al mar, donde puede pasar cualquier cosa».

Marta Figueras-Dotti introdujo posteriormente a Annika Sorenstam, icono del golf femenino mundial y capitana del equipo europeo en el próximo enfrentamiento ante el estadounidense en la Solheim Cup, quien aseguró que «es una enorme satisfacción estar aquí. Será un torneo exitoso, que realza al Circuito Europeo Femenino y al golf español, porque tiene a muchas y muy buenas jugadoras que contribuyen a su difusión».

Uno de los objetivos de Sorenstam esta semana es «ver jugadoras, evaluar su rendimiento. Será divertido verlas juntas, ver qué pueden hacer en situaciones presión. Espero que siga el torneo durante muchos años».

Sobre la posibilidad de que haya españolas dentro del equipo europeo en la Solheim Cup 2017, Sorenstam dijo que «puede haber una, dos o quizá más, quién sabe. Lo que más importa, al margen de su experiencia, es su capacidad para formar equipo, para construirlo. Carlota y Azahara lo tienen, como Sergio García, y eso es muy importante», resaltó la capitana Solheim antes de alabar el reciente espectacular triunfo del castellonense en The Masters. 

Sobre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el torneo profesional de golf femenino a nivel europeo que se celebrará del 20 al 23 de abril en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), y en el que se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. Como previa, el día 19 se disputará un ProAm, para comenzar el torneo en sí el jueves 20, y concluir con la gran final del domingo 23, momento en que se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el primer torneo del circuito europeo que se disputará en España este 2017, además del primer torneo europeo profesional de golf femenino que se juega en Cataluña desde 2008. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído