29 de marzo de 2024

Golflandia, un cuento para niños aprendices de golf

Golflandia, un cuento para niños aprendices de golf

El Club de Golf Las Palmeras fue el lugar escogido para presentar a los medios de comunicación el primer cuento para niños con el golf como tema central. 

En la presentación participaron varios de los más destacados representantes del golf en la Isla, desde los directivos de la Real Federación de Golf, la primera creada en España,  hasta el padre del jugador profesional, Rafael Cabrera, quien acaba de llegar del Pacífico con una nota de apoyo de su hijo entusiasmado con esta iniciativa lúdica y didáctica, orgulloso de que la iniciativa tuviera lugar en su Isla.

La edición, escrita, pensada e ilustrada por su autora, Aránzazu Gómez, ha comenzado a distribuirse por las librerías de la Isla, con una tirada que espera llegar a un público infantil que podrá así, conocer uno de los más antiguos deportes y de los que más seguidores tiene en el mundo. La obra, ‘El mundo de GolfLandia’ tiene una presentación muy atractiva, lúdica y didáctica que abre un nuevo campo en la publicación infantil que hasta ahora ha olvidado a los más pequeños salvo para manuales prácticos que no han tenido en cuenta la imaginación de los niños para conocer una actividad saludable y, según el presidente, Luis García Ayuso, no sólo servirá para los cientos de niños que ya participan en las escuelas de golf de los clubes del norte de la Isla, sino que podrá animar a otros niños y a sus familias para que se acerquen al golf con la seguridad de que es una actividad a la que siempre estarán ligados.

Aránzazu Gómez resaltó que la obra parte de la experiencia e inquietudes que ha desarrollado durante décadas enseñando a los más pequeños, con personajes que han surgido de la imaginación que ha tenido que aportar para hacer entretenida y divertida esta actividad en los campos donde aporta su experiencia y habilidades a los niños. Sin embargo, desde hace varios años se interesó en elaborar el proyecto de esta publicación al constatar la carencia de cuentos para niños en los que el golf sea el argumento central.

El periodista Míchel Jorge Millares resaltó el esfuerzo creativo y la voluntad de la autora para hacer frente a todas las necesidades que una iniciativa de este tipo supone. Además, afirmó que Aránzazu no se desanimó ante los obstáculos, sino que asumió todas las tareas que consideró que eran personales y creativas, como la redacción de los textos con sus metáforas y rimas, para hacerlo más asequible a los pequeños, así como los dibujos, al entender que este tipo de ilustraciones son las que facilitarán llegar al niño con más facilidad.

Rafael Cabrera acudió en representación de su hijo, actualmente entre los 35 mejores jugadores de golf del mundo, para manifestar la alegría y reconocimiento de toda su familia a esta obra “tan necesaria y tan bien realizada, donde se nota el cariño y la visión tan profesional que la autora tiene respecto a los gustos e intereses de los niños”. Cabrera, además, leyó unas palabras de su hijo que se encuentra en Bali, que calificó elogiosamente el trabajo de Aránzazu Gómez, al indicar que “lo he leído y creo que has hecho un gran trabajo. De enternecedora lectura, asequible a los peques y de ayuda a sus padres y con prácticos consejos para el niño que se inicia en el golf (en la vida y sus valores). Has cubierto un clamoroso hueco en el mundo de la enseñanza del golf hasta ahora paliado sólo parcialmente con algunos folletos infantiles con las reglas”. Cabrera se despidió con el deseo del mayor éxito en “esta valiente aventura”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído