29 de marzo de 2024

Seve: Su vida a través de la lente

Seve: Su vida a través de la lente

El mes que viene, coincidiendo con el décimo aniversario de su trágico fallecimiento, se lanzará un nuevo e impresionante libro sobre la vida de Severiano Ballesteros, el golfista más carismático de Europa.

Seve: Su vida a través de la lente ha sido recopilado por el fotógrafo de Getty Images David Cannon, decano de los fotógrafos de golf y admirador y amigo desde hace mucho tiempo del español y antiguo número 1 del mundo, que falleció a los 54 años el 7 de mayo de 2011.

Se conocieron cuando David jugó en un Pro-am en el Club de Golf de Leicestershire y se encontró con un golfista español desconocido que hablaba poco inglés pero que podía mandar la bola 330 yardas y jugar todo tipo de golpes increibles. Apenas dos meses después, el joven español lideraba el Open de Royal Birkdale tras tres rondas y estaba en camino de convertirse en la realeza del golf mundial.

Seve: His Life through the Lens

«Mi mayor aspiración para el libro es que capture no sólo la vida y los tiempos de Seve, sino su carisma y espíritu únicos… su orgullo y pasión», dijo David, que cuenta la historia de cómo capturó las imágenes, ahora icónicas, de Seve celebrando un birdie en el green del 18 en St Andrews en 1984 para ganar su segundo título del Open.

Además de las fotografías del portafolio de David y de los archivos de Getty Images, el libro incluye muchas de las mejores imágenes de acción y retratos tomados por otros renombrados fotógrafos de golf de Seve durante una carrera que abarcó 95 victorias en torneos de todo el mundo.

El libro se abre con una emotiva carta de agradecimiento escrita por su hijo mayor Javier y en nombre de su hermano Miguel y su hermana Carmencita. La familia Ballesteros también ha proporcionado una serie de «retratos familiares» inéditos de ellos con su famoso padre.

«Seve: His Life through the Lens no habría sido posible sin estas generosas contribuciones de la familia Ballesteros, además del inestimable apoyo tanto de The R&A como del European Tour, y el libro también contiene prólogos escritos por sus respectivos directores generales: Martin Slumbers y Keith Pelley», añadió David.

Cada capítulo comienza con un ensayo del renombrado escritor de golf Robert Green, autor de dos libros sobre Seve, e incluye un «Momento en el tiempo» de David en el que revela algunas de las historias de fondo detrás de algunas de sus imágenes favoritas de Seve. El libro concluye con la descripción por parte de Sir Nick Faldo de cómo su gran rival adquirió el estatus de leyenda en el juego y con el homenaje de José María Olazábal a un «amigo muy especial».

Publicado por Vision Sports Publishing, la galardonada editorial especializada que ha producido aclamados libros históricos de tenis, rugby y fútbol, Seve: His Life through the Lens se venderá a un precio de venta al público de 35 libras esterlinas por ejemplar, o 120 libras esterlinas para la versión en caja para coleccionistas. Esta edición especial limitada de sólo 1.000 ejemplares incluye una impresión artística numerada (285mm x 210mm) de la imagen de la portada de Seve ganando el Open en St Andrews, firmada por David Cannon.

Para más detalles sobre el libro y para encargar la edición para coleccionistas a un precio especial de prepublicación de 95 libras, visite: www.sevethebook.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído