25 de abril de 2024

Dos jóvenes sevillanos innovan en el mundo del golf

Dos jóvenes sevillanos innovan en el mundo del golf

Silvia Gómez Bermudo y Diego de Pablos Colás han creado una aplicación para smartphones Android dirigida a los jugadores de golf. ‘sCaddie’ tiene como una de sus principales características el cálculo de distancias exactas al green.

Golf Confidencial . Según informaron en un comunicado los creadores, que pusieron en marcha el proyecto al margen de sus carreras profesionales y sin apoyo económico, el citado cálculo se puede realizar desde cualquier punto del campo gracias a los receptores GPS que incorporan la mayoría de dispositivos móviles actuales.    

Además, calcula distancias medias con cada palo y da a conocer la computación de los cálculos de las puntuaciones Stableford a tiempo real, de manera que el jugador puede ver en todo momento su progreso.    

Según añadieron estos dos aficionados al golf, hasta ahora ninguna aplicación de este deporte había tenido en cuenta las variaciones de par y hándicap de cada recorrido en función de los colores de salida.    

La descarga de ‘sCaddie’ es gratuita para el primer campo a elegir y dispone de más de 360 campos en toda España, incluyendo Pitch & Putts. Si se desea acceder a más campos, ofrece diferentes opciones de compra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído