29 de marzo de 2024

La República Dominicana se promociona en FITUR

La República Dominicana se promociona en FITUR

Nuevamente República Dominicana tendrá una importante presencia en FITUR 2014, del 22 al 26 de enero en Madrid. España es el tercer inversor extranjero en el país caribeño, y una cuarta parte de ese desembolso corresponde a emprendimientos en el sector turístico.

Golf Confidencial De acuerdo con cifras del Departamento Internacional del Banco Central del país, España, con 1.852 millones de euros, ocupa el tercer lugar entre los inversores en República Dominicana (18,4% del total), luego de  Estados Unidos y Canadá.

El 25% de la inversión española se dirige al sector turístico dominicana, donde las cadenas españolas operan el 60% de las habitaciones hoteleras de alta calificación, pero también hay intereses en sectores como el inmobiliario, el financiero y la generación eléctrica.

España es, además, el sexto mercado emisor en importancia para República Dominicana (156.192 españoles visitaron el país en 2012), según datos de la OMT.

Para España, se trata del primer destino receptor de turistas españoles que viajan al Caribe. Asimismo, en 2012, el número de turistas dominicanos llegados a España creció 334,7% hasta los 64.245, según datos de la encuesta Frontur (Turespaña).

En FITUR, República Dominicana dará a conocer sus novedades de cara a 2014. Con el fin de posicionar a Santo Domingo como capital de cruceros del Caribe, el Ministerio de Turismo, el Puerto de Sans Soucí y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo abanderan el eslogan “Santo Domingo Lo tiene”.

Las terminales Sansoucí y Don Diego ofrecen todas las comodidades y requerimientos para recibir grandes cruceros, tanto en tránsito como en operaciones de puerto madre.

El golf continúa siendo uno de los principales motivos de los turistas para viajar a la República Dominicana. Sus 28 campos de golf de gran prestigio y sus escuelas para profesionales y amateurs han hecho al país merecedor del premio Mejor Destino de Golf del Caribe en dos ocasiones.

En cuanto a la oferta hotelera, cada año es más amplia, con propuestas que van desde los grandes resorts de 1.500 habitaciones a pequeños hoteles boutique en lugares aislados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído