28 de marzo de 2024

Crece la familia U6 de Maxfli

Crece la familia U6 de Maxfli

El año pasado Maxfli revolucionó la industria del golf con el lanzamiento de la bola de golf, U6, la primera vez que una bola de seis piezas llegaba a las tiendas.

La idea detrás del desarrollo de bola fue sencilla, ofrecer a los jugadores de golf una opción de bola con menor “spin”, para máxima distancia y precisión mejorada.

Eso se logró al dar al modelo U6 un núcleo de compresión muy baja con capas que se convierten gradualmente en más pesadas a medida que se avanza hacia fuera, hacia la cubierta. Este diseño aumento el momento de inercia, que le da aún más estabilidad y por tanto un vuelo, incluso más recto. Al igual que otras bolas en el circuito, el modelo U6 tiene una cubierta de uretano para proporcionar el máximo efecto y una sensación de suavidad en los golpes cortos alrededor del green.

Según Ray Norton, Director de desarrollo de productos para Maxfli Golf, el mayor problema del modelo U6 fue que no era lo suficientemente amplio. Es por eso que Maxfli ha añadido dos nuevo modelos U6 para 2014: U6 LC de baja compresión y U6 X de compresión más alta. Para maximizar el rendimiento de la bola en los golfistas con velocidades de swing más lentas de lo normal y más rápido de lo normal.

Al igual que la original U6, los modelos U6 LC y U6X tienen núcleos de baja compresión, cubiertas de uretano y capas intermedias que crecen gradualmente de peso hacia fuera, manteniendo la estabilidad de la bola y el rendimiento a bajo “spin”. El modelo U6 LC se ha desarrollado con una compresión más baja que la U6 para que golfistas con velocidades de swing lento entre 80 y 95 mph (con el driver), alcancen mayor distancia desde el tee. El modelo U6 permanecerá en la misma línea para 2014, la mejor opción para los jugadores con velocidades de swing comprendidas entre 92 y 102 mph. Mientras la U6X  con la compresión más alta de la gama es ideal para los golfistas con velocidades de swing de más de 102 mph.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído